Crece la inseguridad en la ciudad de Córdoba y con ella la cantidad de víctimas que buscan justicia, algunos hasta por sus propios medios. Así fue el caso de un cordobés, quien prefirió resguardar su identidad, al que le robaron el auto. Días después lo encontró a la venta en Facebook, en Marketplace.
El hombre salió a comprar y dejó su vehículo estacionado en calle República de Israel, en el centro de la ciudad. Al volver luego de unos minutos, contó en El Show del Lagarto que ya no estaba. Ocurrió el pasado viernes alrededor de las 13.
Según su testimonio, logró identificar a los ladrones a través de las cámaras de seguridad del comercio e hizo la denuncia. Mientras esperaba que actúe la Policía, la víctima mencionó que comenzó la búsqueda en las redes.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Romo presentó nuevos videos y aseguró que participaron más policías
“Primero logré identificar a una de las partes, yo lo conozco de pies a cabeza”, dijo. Fue entonces que le habló al “supuesto vendedor” y se hizo pasar por un cliente para recuperarlo. Si bien logró acordar un lugar para verse, contó que decidió avisarle a la Policía para no exponerse.
Y expresó: “Me dijeron que la intención era lograr capturar a toda la banda porque no sabían si era uno o varios. Yo inicie toda la investigación y le pasé todas las cosas a la Policía para que se hicieran cargo de la negociación, en eso habíamos quedado, pero todavía no tuve respuesta”.
Luego, lamentó su pérdida ya que usaba el vehículo para trabajar. Incluso, mencionó que la publicación permanece en la red social con varias partes de su auto a la venta.
+ VIDEO: la investigación que hizo el cordobés: