Los ladrones desafían hasta la seguridad de los barrios cerrados. Eso ocurrió en el Complejo La Delfina, ubicado en la zona sur de Córdoba capital. Alrededor de las 23:30 del miércoles delincuentes ingresaron a una casa a robar.
De acuerdo al testimonio que la víctima, un hombre de 79 años, le dio a la Policía, estaba en la vivienda junto a su esposa y a la empleada doméstica cuando los asaltantes los sorprendieron.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del barrendero que ayudó a Morena tras el robo de motochoros
Ingresaron por una puerta ventana que da al patio y que no tenía trabas. Los amenazaron y les robaron 400 mil pesos y una suma de dólares que no fue precisada. Además, se llevaron tres celulares y el sistema de cámaras de seguridad para evitar ser identificados.
Momentos después se fueron a robar a la casa del lado, donde también sustrajeron dólares y pesos y se fugaron. Las víctimas debieron ser atendidas por un servicio de emergencias.
La Policía encontró rota la tela metálica perimetral de la parte oeste del barrio. Cabe destacar que el complejo cuenta con cámaras pero no con guardias.