El domingo pasado ocurrió un violento episodio en Buenos Aires, pero recién ahora, con las cámaras de seguridad, el hecho salió a la luz. Todo comenzó cerca de las 19 horas en Villa Trujui, en Moreno, cuando un repartidor sufrió el robo de su bicicleta. El joven buscó al ladrón que le robó, lo dejó en coma a causa de los golpes y él ahora se encuentra detenido.
Un delincuente a pie lo sorprendió mientras hacía repartos, lo empujó, lo tiró al piso y le sustrajo su vehículo de trabajo. Ezequiel Maidana, de 19 años, no se quedó de brazos cruzados y empezó a correr al delincuente. En medio de la persecución, el adolescente le pidió ayuda a un auto que pasaba por el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón
En las imágenes que comenzaron a circular se puede ver que la camioneta atropelló al delincuente en bici. En ese momento, Maidana se bajó del vehículo y golpeó brutalmente al sospechoso, hasta dejarlo inmovil al borde de la muerte.
El presunto delincuente fue identificado como Javier Coria, de 22 años, quien a causa de las graves heridas quedó internado en coma en un hospital de la zona. Su estado es reservado y lucha por su vida.
Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al repartidor, que minutos después quedó detenido e imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa".