El robo de cables de energía eléctrica para la extracción y venta de cobre está más letente que nunca en la ciudad de Córdoba. A raíz del crecimiento de casos de este tipo, desde la Municipalidad mostraron su preocupación, al igual que por la sustracción de tapas de boca de tormenta.
En las últimas horas, la Policía informó la detención de tres personas que robaron cables subterráneos del Parque Sarmiento. Los ladrones fueron descubiertos in fraganti gracias a los domos de seguridad de esa zona de la Capital.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19: Córdoba alcanzó su nivel más bajo de internaciones en tres meses
El hecho ocurrió el fin de semana pasado y el emblemático espacio verde quedó a oscuras durante varios minutos. La Policía pudo identificar a estas personas y actuó rápidamente para prevenir el siniestro y detener a los responsables.
+ VIDEO: la explicación de la Municipalidad sobre los robos:
Los oficiales pudieron recuperar dos rollos de cable subterráneo Sintenac de color lila de 50 metros que habían sido sustraídos. "Fueron atrapados en la zona de la pista de skate. Entre ambos gobiernos (provincial y municipal) estamos avanzando en darle seguridad a la zona", explicó a Telenoche Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba.
Y agregó sobre el accionar de los delincuentes: "Es dificultoso acceder, son 40 centímetros que va enterrado el cable, así que podríamos decir que estuvieron trabajando. Pero bueno, gracias a la respuesta rápida de la Policía pudimos agarrarlos a tiempo".