Otro lamentable hecho en Córdoba. La inseguridad no da respiro y esta vez la víctima fue un profesor de canicross, un deporte que combina la pasión de correr con el amor a los perros.
Le llevaron la camioneta con todas sus herramientas de trabajo: pretales para perros, cintos para correr, cascos para bici, correas, lanza de bicicleta, conos, bayas, bozus, entre otras cosas.
+MIRÁ MÁS: Córdoba: en medio de una discusión, asesinaron a una mujer de 29 años
“Perdimos todos los elementos. Son años de trabajo y de premios ganados. Eso es lo que más no duele”, explicó en medio de la angustia Diego Guevarita Sánchez a ElDoce.tv.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en el barrio Nueva Córdoba. “Dejamos la camioneta en la calle Obispo Trejo casi llegando a Perú. Fuimos a comer y cuando volvimos cerca de la 1 de la mañana, a cuarenta metros de la camioneta, vemos cómo arrancan y se van. Nos las robaron en la cara”, relató. Al instante dio aviso a la Policía pero ya era muy tarde.
+ VIDEO: La palabra de los damnificados en Arriba Córdoba:
“Lo que había adentro tiene un valor de trabajo muy grande y no lo van usar. Lo van a tirar en la calle. El material es lo que más nos importa”, se lamentó.
Cabe destacar que muchas de esas herramientas son importadas y además, son fundamentales para lo que enseñan. Se las prestan a todas las personas que se inician en este deporte con sus perros. "Son para los alumnos nuevos que van a canrun y necesitan elementos", explicaron.
Están desesperados para recuperarlas y piden ayuda: para contactarse en Instagram @canruncba.