Una pareja robó en una casa de barrio Alta Córdoba y cuando fueron detenidos tenían en brazos a un bebé de cuatro meses. Por eso, además de la Policía debió actuar la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
El hecho ocurrió en horas de la siesta de este domingo. Los ladrones, un hombre y una mujer de 19 años, entraron a una vivienda del mencionado barrio de la ciudad y se llevaron varios elementos.
+ MIRÁ MÁS: Se juntaron a festejar Año Nuevo, discutieron y mató a su amigo de un tiro
Tras la denuncia correspondiente, momentos después fueron atrapados por efectivos policiales en la intersección de las calles Del Cabildo y Francisco López Correa, en barrio Marqués Anexo.
Cuando los detuvieron, estaban con un bebé de cuatro meses en brazos, según confirmaron fuentes de la Fuerza. Del domicilio habían sustraído un DVD, un scanner de PC y otros electrodomésticos. También les secuestraron una barreta que usaron para dañar una abertura de la casa.
Los jóvenes delincuentes fueron aprehendidos y se encuentran a disposición de la Justicia. Por su parte, la Senaf intervino por la situación del bebé y dispuso que quedara bajo el resguardo de un familiar.
Telenoche habló con vecinos de la casa y contaron que los ladrones dejan rastros en las viviendas para "marcarlas" y cometer otros delitos. Además, el comisario Oscar Lazarte detalló el procedimiento para atrapar a la pareja de delincuentes.
+ VIDEO: Vecinos de Alta Córdoba se refirieron al robo con un bebé de cuatro meses en brazos: