• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaron cientos de metros de cables en la Cañada: un detenido

Los allanamientos fueron desarrollados en viviendas y locales comerciales de tres barrios de la ciudad.

28 de enero 2023, 10:48hs
Los robos se produjeron en varias cuadras de la Cañada.
Los robos se produjeron en varias cuadras de la Cañada.
Seguinos en Google

El robo de cables es una modalidad delictiva que se viene advirtiendo cada vez con más frecuencia. En las últimas semanas uno de los objetivos de los ladrones fue el tendido eléctrico ubicado en la Cañada.

A partir de la denuncia por estos casos en el centro de la capital, fuentes judiciales confirmaron la detención de un sospechoso. El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por hechos ocurridos entre diciembre y enero, señalaron.

Cientos de metros de cables fueron robados a lo largo de once cuadras de Marcelo T. de Alvear, entre las calles Deán Funes y Pueyrredón, especificó el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF).

+ MIRÁ MÁS: En cuatro meses, el contraste del río San Antonio en Carlos Paz

Se realizaron allanamientos en viviendas y locales comerciales de barrios Cáceres, Bella Vista y Suárez. En uno de estos procedimientos arrestaron al acusado de participar en la maniobra delictiva, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Feria del Distrito 1.

En el operativo secuestraron cables, trenzas de cobre, teléfonos celulares y un arma de fuego. Además, debajo del puente de Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear incautaron varios metros de cable enrollados dentro de una caja de plástico.

Leé también

El intento de robo causó un corte de energía en la localidad.

Intentó robar cables y terminó internado con quemaduras en Río Cuarto

Los elementos secuestrados tras el robo a una carnicería.

Robó en la carnicería donde trabaja, hizo la denuncia y quedó detenida

El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 7.

Viajaba de Córdoba a Mendoza en camión y lo detuvieron con más de $30 millones escondidos

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

RoboinseguridadcablesCanadá

Más notas sobre Actualidad

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial