El robo de cables es una modalidad delictiva que se viene advirtiendo cada vez con más frecuencia. En las últimas semanas uno de los objetivos de los ladrones fue el tendido eléctrico ubicado en la Cañada.
A partir de la denuncia por estos casos en el centro de la capital, fuentes judiciales confirmaron la detención de un sospechoso. El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por hechos ocurridos entre diciembre y enero, señalaron.
Cientos de metros de cables fueron robados a lo largo de once cuadras de Marcelo T. de Alvear, entre las calles Deán Funes y Pueyrredón, especificó el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF).
+ MIRÁ MÁS: En cuatro meses, el contraste del río San Antonio en Carlos Paz
Se realizaron allanamientos en viviendas y locales comerciales de barrios Cáceres, Bella Vista y Suárez. En uno de estos procedimientos arrestaron al acusado de participar en la maniobra delictiva, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Feria del Distrito 1.
En el operativo secuestraron cables, trenzas de cobre, teléfonos celulares y un arma de fuego. Además, debajo del puente de Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear incautaron varios metros de cable enrollados dentro de una caja de plástico.