• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Robaron cinco tapas de cloacas en una noche: "Se las llevan como si nada"

Los huecos que quedan ponen en peligro a los niños que circulan. En diálogo con El Show del Lagarto vecinos reclamaron seguridad.

11 de marzo 2022, 12:13hs
Colocaron ramas para evitar un accidente.
Colocaron ramas para evitar un accidente.
Seguinos en Google

La inseguridad en la ciudad no se detiene. Esta vez, vecinos del barrio Talleres Este denunciaron que delincuentes roban tapas de cloacas de manera rutinaria. 

“En una noche se robaron cinco tapas de cloacas”, denunció la presidenta del centro vecinal, Miriam Cueva, en diálogo con El Show del Lagarto. 

+ VIDEO: El reclamo de los vecinos 

Video Placeholder

Las tapas de cloacas o “tapas de registros” tienen como fin proteger la boca de acceso al hueco. Al ser robadas, el pozo queda a la deriva y puede ocasionar un accidente. “Hay escuelas secundarias, primarias y hasta un jardín de infantes. Ahí está el peligro”, agregó.

Sobre las tapas que no se llevaron, la vecina explicó que estaban cubiertas con cemento.  Semanas atrás, la Municipalidad repuso las robadas y las tapó para evitar un nuevo hurto.  

Denuncias

Desde el barrio denunciaron no sólo el robo de tapas, sino también de 15 medidores de agua y cables de semáforos. 

En cuanto a los ladrones y la falta de seguridad, advirtió: “Imagínense el peso que tiene, no es fácil llevárselas. Pero se las llevan como si nada”. Y agregó que utilizan los carros de supermercado para trasladarlas.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 7 años, es superdotado y lo obligaron a repetir de grado: protagonizó un fallo histórico

Junto con el aviso a la Policía, los vecinos se comunicaron con defensa civil y redes sanitarias. “La Policía y la Municipalidad tienen que controlar. No puede ser que un local de compra y venta esté abierto a las cinco de la mañana”, concluyó Miriam. 

Leé también

Las jóvenes tiraban piedras a los autos que pasaban a alta velocidad.

Video: por "diversión", tres adolescentes tiraron piedras y rompieron autos

Es la segunda vez que ocurre en Córdoba en esta semana.

Córdoba: detuvieron a tres niñas por tirar piedras a los autos en la ruta 19

Su alumno le robó pero le devolvió las pertenencias.

Un docente reconoció a su alumno en pleno robo: "No me hagas esto por favor"

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

Temas de la nota

El Show del LagartoRoboBarrio Talleres Estedenunciavecinos

Más notas sobre Actualidad

Altas temperaturas.

La verdad detrás del “el muro atmosférico”, el fenómeno vinculado al calor extremo en Argentina

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

El caso es investigado por la Fiscalía de Laboulaye.

Un joven de 24 años fue asesinado a golpes en una pelea en Córdoba y hay cuatro detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”
  • La verdad detrás del “el muro atmosférico”, el fenómeno vinculado al calor extremo en Argentina
  • Rocío Pardo y su intimidad con Nicolás Cabré tras la boda: “Jugamos a full…”
  • Instituto visita a Platense en busca de la recuperación en el arranque de la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial