La inseguridad en la ciudad no se detiene. Esta vez, vecinos del barrio Talleres Este denunciaron que delincuentes roban tapas de cloacas de manera rutinaria.
“En una noche se robaron cinco tapas de cloacas”, denunció la presidenta del centro vecinal, Miriam Cueva, en diálogo con El Show del Lagarto.
+ VIDEO: El reclamo de los vecinos
Las tapas de cloacas o “tapas de registros” tienen como fin proteger la boca de acceso al hueco. Al ser robadas, el pozo queda a la deriva y puede ocasionar un accidente. “Hay escuelas secundarias, primarias y hasta un jardín de infantes. Ahí está el peligro”, agregó.
Sobre las tapas que no se llevaron, la vecina explicó que estaban cubiertas con cemento. Semanas atrás, la Municipalidad repuso las robadas y las tapó para evitar un nuevo hurto.
Denuncias
Desde el barrio denunciaron no sólo el robo de tapas, sino también de 15 medidores de agua y cables de semáforos.
En cuanto a los ladrones y la falta de seguridad, advirtió: “Imagínense el peso que tiene, no es fácil llevárselas. Pero se las llevan como si nada”. Y agregó que utilizan los carros de supermercado para trasladarlas.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 7 años, es superdotado y lo obligaron a repetir de grado: protagonizó un fallo histórico
Junto con el aviso a la Policía, los vecinos se comunicaron con defensa civil y redes sanitarias. “La Policía y la Municipalidad tienen que controlar. No puede ser que un local de compra y venta esté abierto a las cinco de la mañana”, concluyó Miriam.