La noche del miércoles fue para el olvido. El comedor solidario "Caritas felices", que alimenta a niños en barrio Villa El Libertador, fue escenario de un violento robo. Motochoros ingresaron armados, amenazaron de muerte a la cocinera y se llevaron un celular.
"Empezamos a llamar a la gente para que buscara la comida, estaba lleno cuando entra una moto y empieza a pedir un celular", comentó la mujer en diálogo con Noticiero Doce. El delincuente tenía un único objetivo: cometer el delito. Desesperado por llevarse algo, le puso el arma en la cabeza: "Agarra la pistola y me la pone al costado de la cabeza. Gatilló dos veces y no salió".
+ MIRÁ MÁS: Perseguía a un motochoro a contramano, chocó y mató a un inocente: el video
Pero no terminó ahí. El ladrón insistió con matarla, le pegó un culatazo y en un tercer intento, el arma se disparó. El balazo fue directo al techo. Todos quedaron en shock. La vida de la cocinera y los presentes estuvo en peligro.
"Sale apuntándonos, se sube a la moto y se fue. Se llevó un celular", relató una de las víctimas. Los integrantes del comedor aún no salen del estupor. Preocupados por la inseguridad, no pueden entender que hayan sido atacados de esa forma: "Le damos de comer a la gente que necesita. Es injusto que nos pase esto. Es algo inexplicable".
+ VIDEO: el testimonio de la cocinera