Vecinos de barrio Alta Córdoba manifestaron su hartazgo por la inseguridad. Dos comercios registraron robos en los últimos días a pocos metros de una dependencia de la Policía.
Uno de los hechos ocurrió en un local de comidas y otro en una gráfica. "Es insólito que algo así suceda a tan solo a media cuadra de la comisaría séptima", expresó en Noticiero Doce Fabricio Villarreal, uno de los comerciantes afectados.
+ MIRÁ MÁS: Seis ladrones detenidos por robar en el Conicet: tres son menores
Contó que en su caso ingresaron al negocio a través del patio, rompiendo una ventana. Sustrajeron electrodomésticos utilizados para el trabajo en el lugar además de llevarse comida.
Candela Villarreal, hermana de Fabricio, también lamentó los hechos delictivos. "Uno abre un emprendimiento con todo el esfuerzo, hace seis meses que abrimos, pagamos todos los impuestos, hago lo mejor que puedo y que te pase esto es un bajón", declaró.
+ VIDEO: el malestar de las víctimas:
Seguidilla de robos
José, dueño de una gráfica del mismo sector, señaló que ingresaron a robar en su negocio dos noches seguidas. "No se puede más, es una locura", manifestó en Noticiero Doce.
En este hecho los delincuentes retiraron hasta un compresor, saltando por un tapial, relataron.
La víctima advirtió que cuando escapaba uno de los delincuentes sacó un arma y amenazó a su socio que vio la situación. "Le dice quedate quieto porque sino te hago boleta", reveló.