Julieta vive en barrio Quinta Santa Ana de Córdoba capital. Cada noche, cuando regresa de trabajar, su papá la espera en la parada de colectivos y caminan juntos hasta la casa. En la noche del jueves ladrones los sorprendieron en medio de ese recorrido, les robaron y los golpearon.
El hecho ocurrió cerca de las 23:40 y quedó registrado en las cámaras de la zona. En las imágenes se los ve caminando cuando una camioneta de alta gama se acerca. Bajaron tres ladrones y el cuarto cómplice, al mando del volante, quedó arriba con el auto en marcha listo para emprender la huida.
En El Show del Lagarto, la joven contó que sintió que alguien venía detrás. “Me di vuelta, le avisé a mi papá para que fuéramos más rápido y ahí nos estamparon contra la pared”, recordó.
+ VIDEO: el relato de Julieta tras el violento asalto:
A Julieta le robaron la mochila, elementos del trabajo y su celular. A su papá solo la billetera porque a esa hora no sale con otra cosa, según dijo su hija. “Nos amenazaban con pegarnos un tiro si no les dábamos todo. A los dos nos pusieron la traba y nos tiraron al piso”, expresó.
Estafas
Como si el daño ocasionado no les hubiera alcanzado, los delincuentes intentaron realizar estafas desde el teléfono de la víctima. “Ingresaron a mi celular, accedieron a todos mis contactos y mandaron mensajes para pedir dinero”, sostuvo Julieta.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al cómplice del ladrón que asesinó al primo del Toro Quevedo
Según relató, pudo localizarlo en una calle cerca de Ruta 20 y avisó a la Policía. “Quedaron en ir a ver pero no sé si hicieron algo”, comentó sin esperanzas y agregó: “Los policías tenían cero ganas de colaborar, de hacer”.
Por último, reveló que siente que no tiene sentido esforzarse: “Tengo mis cosas, trabajo, me rompo para poder tener todo y me preocupa que le pase algo a mi familia”. “Por mano propia no podemos hacer nada porque vamos a ir nosotros (presos)”, concluyó.