En medio del dolor por la muerte de su amigo Ignacio Segamarchi, cuatro chicos de 16 años fueron asaltados en pleno centro de la ciudad mientras volvían del velorio del adolescente que falleció este martes a la noche en el Córdoba Athletic.
Las víctimas fueron asaltadas bajo la modalidad piraña cuando se retiraban de la casa de sepelios ubicada en calle 27 de abril. Sucedió alrededor de las 15 de este miércoles, según informó la Policía a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del entrenador del adolescente que murió en una práctica del Athletic
Los ladrones también eran cuatro y abordaron a los jóvenes mediante amenazas de que estaban armados. Finalmente lograron sacarles los celulares y otras pertenencias que llevaban.
Tras ser asaltados, los adolescentes persiguieron a los delincuentes a pie hasta que encontraron a un efectivo que hace seguridad en Tribunales I. La Policía los detuvo en la esquina de avenida Duarte Quirós y Arturo M. Bas.
Los ladrones fueron identificados como Franco Gómez (29 años, con antecedentes delictivos), Julio Peralta (36, con antecedentes delictivos), Brisa Martínez (24, con pedido de captura vigente) y Lourdes Maldonado (20).
Todos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia. Por su parte, los jóvenes pudieron recuperar sus teléfonos y demás pertenencias.
En diálogo con Telenoche, las víctimas del ataque piraña contaron cómo fue el asalto y contaron que la gente que atestiguó la escena "ayudó mucho" para que los ladrones fueran detenidos.
+ VIDEO: El testimonio de los asaltados a la salida del velorio: