• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le robaron la cuenta de WhatsApp para estafarlo y le dejaron un mensaje: "Tus amigos son unos secos"

Un carnicero fue víctima de un hacker, quien no pudo estafar a los contactos y le mandó un mensaje.

20 de julio 2021, 10:17hs
El ladrón no pudo sacarle plata a ningún contacto y le devolvió la cuenta.
El ladrón no pudo sacarle plata a ningún contacto y le devolvió la cuenta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia es la de un comerciante de Granadero Baigorria quien denunció que le hackearon su cuenta de WhatsApp y le pidieron a sus contactos una ayuda económica. 

Como ninguno de las personas cayó en la trampa recibió el llamado del estafador frustrado y le dijo: “Trabajé dos días como un loco, pero todos tus amigos son una manga de secos. Este país no da más, ni de chorro se puede trabajar”, le dijo el delincuente a Rubén Pascualini, la víctima del hackeo.

+MIRÁ MÁS: Se enojó porque una grúa le llevó el auto a su hijo y noqueó de una trompada al inspector

Todo comenzó cuando Rubén, según el diario La Capital de Rosario, puso a la venta su camioneta. El hacker le avisó que venía desde Buenos Aires para ver el vehículo.

“Cuando me ofrecí a llevársela, me respondió que él se acercaba, pero que, por seguridad, tenía que avisar a la empresa de GPS que hace el monitoreo del vehículo, que se iba a desviar de su ruta. Me comenta que los del GPS iban a llamarme para corroborar si era verdad que venían a verme. Me entra una llamada, pero se corta”, contó el comerciante.

Y agregó: “Entonces me aclara que si no vuelven a llamar, me enviarían un correo para chequear la ubicación y cuando me mandaron el link, lo acepté y me chuparon la cuenta. Nunca pensé que me podían chorear un WhatsApp y eso que soy muy desconfiado”.

Le robaron la cuenta de WhatsApp para estafarlo y le dejaron un mensaje: "Tus amigos son unos secos"
Le robaron la cuenta de WhatsApp para estafarlo y le dejaron un mensaje: "Tus amigos son unos secos"

“Intentó pedirle dinero a todos los que más pudo, pero, como no logró nada, el muchacho me llamó y me dijo que había laburado dos días sin poder obtener un peso porque mis contactos eran todos unos secos y por eso me devolvían la cuenta. También afirmó que ya ni de chorro se podía trabajar”, contó.

Y añadió: “Una de las excusas que usaba era decir en mi nombre que, como estaba ocupado con el negocio, necesitaba que me transfieran dinero para pagar una multa de la camioneta que tengo a la venta y así terminar el trámite. A mis contactos les pareció raro porque me conocen y saben que no me manejo así y además no veían el logo que uso en mi foto de perfil”.

Pascualini comentó que se dio cuenta de la estafa cuando al encargado de la carnicería donde trabaja le llegó un mensaje suyo en el que le pedía dinero. 

“Empecé a avisar a los que pude. Muchos de los que estaban alertados, cuando el estafador les escribía, lo comenzaron a tomar para la joda”, se rio.

Leé también

Profundo dolor en el Comedor Esperanza. Foto: Roxana Martínez/ElDoce.tv

Desvalijaron un comedor comunitario que asiste a 60 familias en Córdoba

El delincuente se hizo pasar por un proveedor de la panadería.

Apuñalaron a la dueña de una panadería para robarle

Lo más leído

1

Revelaron cómo espera Agustín Fasulo el juicio por la golpiza a Martín Cáceres

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

RoboHackeoWhatsAppCarnicero

Más notas sobre Actualidad

El crimen sucedió en una zona rural del norte de Córdoba.

Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba

Por ahora no se informaron detenciones ni imputaciones vinculadas al caso.

Investigan un abuso sexual tras la denuncia de un joven contra sus compañeros de trabajo

Cómo terminar la primaria en las escuelas municipales de Córdoba capital

Cómo terminar la primaria en las escuelas municipales de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • Investigan un abuso sexual tras la denuncia de un joven contra sus compañeros de trabajo
  • La decisión de AFA con la fecha 11 del Clausura: cuándo se juega el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • Encontraron estrellado un helicóptero que buscaban hacía un día en Brasil: hay 5 muertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial