En la mañana de este viernes, alrededor de las 08:30, robaron un auto de alta gama de la playa de estacionamiento de Tribunales 1, ubicada sobre la calle Bolívar 250. Se trata de un Peugeot 308, modelo 2015, que pertenece al juez de Conciliación Laboral, Carlos Moroni.
Lo insólito, y preocupante a la vez, es que las cámaras de seguridad que registran la entrada y salida de vehículos, jamás grabó durante el horario en que ocurrió el robo: hay un blanco entre las 08:30 y 08:50. Pasado el mediodía, Moroni dio aviso de esta situación. Sin embargo, aún no hay ninguna denuncia formal. El fiscal José Bringas, del distrito 1, turno 6, está a cargo de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Explosión en un service de heladeras: cuatro jóvenes sufrieron heridas
El lugar que utilizan para guardar los autos en el Palacio de Justicia, ubicado en pleno centro de Córdoba, es un patio interno al que se puede acceder por los pasillos. Pero la entrada principal, que tiene una puerta de rejas negra, permanece abierta en los horarios en que hay actividad en el tribunal, bajo la custodia de un policía y una persona asignada por la institución.
Este robo se suma al que tuvo lugar el 27 de junio del 2017. Desde esa misma playa de estacionamiento, robaron el auto del fiscal general, Alejandro Moyano, que finalmente fue recuperado en barrio Observatorio. ¿La diferencia? Era uno de los vehículos que la Justicia tenía bajo su custodia y que le asignaron como oficial. En esta oportunidad, el auto es de propiedad del juez Carlos Moroni.