Una pareja de Santa Fe y su bebé sufrieron un asalto en la casa que alquilan en Icho Cruz y les robaron dinero, celulares y otras pertenencias. La propietaria denunció que en el último mes tres veces hubo hechos de inseguridad similares y las víctimas fueron turistas.
En diálogo con El Doce, Patricia Saúl, dueña de la casa ubicada en Avenida Argentina en la localidad del sur del departamento Punilla, dijo que el primer asalto ocurrió el 15 de enero: “Se animaron a entrar habiendo 10 personas adentro y los desvalijaron”.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron al policía que mató a Blas por encubrir a un violador serial
A los pocos días, los delincuentes llegaron alrededor de las 4 de la madrugada y asaltaron a otro grupo de ocho visitantes. La denunciante asegura que el hecho ocurrió a la misma hora que el primero y el último de esta semana.
El tercer episodio de inseguridad de este este lunes colmó la paciencia de la propietaria quien, además de la denuncia policial, fue a reclamar a la comuna: “Me dijeron que venda la casa y me mude”, contó.
Miedo
La mujer vive de su sueldo como maestra jardinera y de lo que genera alquilando temporariamente su vivienda a turistas, fundamentalmente durante la temporada de verano.
Ella y su familia fueron víctimas de un grave caso de inseguridad ocurrido hace unos años en esa misma propiedad. “Ese día decidí irme a vivir a un departamento alquilado a Carlos Paz por temor a estar en mi casa de Icho Cruz”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista cordobés le devolvió a una señora su billetera y grabó la reacción
Luego del asalto de este lunes y del reclamo por más seguridad hubo vecinos de la localidad que la acusaron de “hacer política”. La mujer les respondió: “Es increíble. Resulta que entran a robar a mi casa con turistas y yo soy la culpable”.
La mujer tiene decidido no alquilar más la casa. “Yo vivo de esto, pero no puedo seguir recibiendo gente y que ocurran estas cosas. Esos turistas no vuelven más”, reclamó.