• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaron en su casa tres veces en un mes: le recomendaron "mudarse"

Este lunes a la noche asaltaron a los turistas que alquilaban en Icho Cruz y anteriormente les habían robado a otros dos grupos de visitantes.

22 de febrero 2022, 17:05hs
Desde el 15 de enero asaltaron a tres grupos de turistas que alquilaron la casa.
Desde el 15 de enero asaltaron a tres grupos de turistas que alquilaron la casa.
Seguinos en Google

Una pareja de Santa Fe y su bebé sufrieron un asalto en la casa que alquilan en Icho Cruz y les robaron dinero, celulares y otras pertenencias. La propietaria denunció que en el último mes tres veces hubo hechos de inseguridad similares y las víctimas fueron turistas.

En diálogo con El Doce, Patricia Saúl, dueña de la casa ubicada en Avenida Argentina en la localidad del sur del departamento Punilla, dijo que el primer asalto ocurrió el 15 de enero: “Se animaron a entrar habiendo 10 personas adentro y los desvalijaron”.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron al policía que mató a Blas por encubrir a un violador serial

A los pocos días, los delincuentes llegaron alrededor de las 4 de la madrugada y asaltaron a otro grupo de ocho visitantes. La denunciante asegura que el hecho ocurrió a la misma hora que el primero y el último de esta semana.

El tercer episodio de inseguridad de este este lunes colmó la paciencia de la propietaria quien, además de la denuncia policial, fue a reclamar a la comuna: “Me dijeron que venda la casa y me mude”, contó.

Miedo

La mujer vive de su sueldo como maestra jardinera y de lo que genera alquilando temporariamente su vivienda a turistas, fundamentalmente durante la temporada de verano.

Ella y su familia fueron víctimas de un grave caso de inseguridad ocurrido hace unos años en esa misma propiedad. “Ese día decidí irme a vivir a un departamento alquilado a Carlos Paz por temor a estar en mi casa de Icho Cruz”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista cordobés le devolvió a una señora su billetera y grabó la reacción

Luego del asalto de este lunes y del reclamo por más seguridad hubo vecinos de la localidad que la acusaron de “hacer política”. La mujer les respondió: “Es increíble. Resulta que entran a  robar a mi casa con turistas y yo soy la culpable”.

La mujer tiene decidido no alquilar más la casa. “Yo vivo de esto, pero no puedo seguir recibiendo gente y que ocurran estas cosas. Esos turistas no vuelven más”, reclamó.

Leé también

Un policía cayó inconsciente tras ser atacado por un ladrón.

Golpearon y le robaron el arma a un policía cuando perseguía a un ladrón

Exigen seguridad por la cantidad de robos que hay.

Se llevó una PC del Patio Olmos: les robaron 50 veces en menos de un año

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

Temas de la nota

inseguridadRoboasaltoIcho Cruzdenuncia

Más notas sobre Actualidad

Dique La Viña

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial