Todo comenzó en la medianoche. Dos hombres a bordo de un Citroën C3 robaron una rueda de auxilio de una camioneta en Nueva Córdoba. Un llamado al 911 alertó a la Policía de Córdoba, que inició un operativo cerrojo que terminó en choque y con dos detenidos con frondosos antecedentes.
En la fuga, los delincuentes evadieron un control en calle Poeta Lugones. Al llegar a la zona de barrio Juniors fueron interceptados por móviles policiales. La huida de los ladrones continuó a toda velocidad y en medio de la persecución, arrancaron un poste de alumbrado público.
Metros más adelante impactaron contra un auto Fiat Siena que estaba estacionado en la calle y lo arrastraron 70 metros. El vehículo en el que iban los ladrones quedó completamente destruido arriba de la vereda.
+ MIRÁ MÁS: Comisario apartado por maltratos en Córdoba: afirman que “son casos aislados”
De acuerdo a lo que informó el comisario inspector Oscar Lazarte en Arriba Córdoba, los ladrones de 35 y 47 años resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital de Urgencias, donde quedaron internados en condición de detenidos y con custodia policial.
La dueña del Fiat Siena reveló a este medio que escuchó un fuerte estruendo, pero jamás imaginó este desenlace. Su auto quedó destrozado y exige que alguien se haga cargo de los daños materiales.
+ VIDEO: Así quedaron los autos