• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Le robaron a una jubilada y le dio un paro: los condenaron por homicidio

El hecho ocurrió en las vísperas de Año Nuevo en 2021 en Villa Dolores. En un juicio abreviado, los delincuentes recibieron el veredicto.

25 de julio 2023, 13:11hs
La jubilada murió durante el asalto en su casa.
La jubilada murió durante el asalto en su casa.
Seguinos en Google

Axel Escobar (23) y Amílcar Ezequiel Etchechuri (23) fueron condenados a 12 años de cárcel por asesinar a la jubilada María Lucero de Gallardo (76) en la localidad de Villa Dolores hace dos años.

Este martes se desarrolló el juicio con jurados populares en los tribunales de la ciudad del Valle de Traslasierra. Los delincuentes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo y violación de domicilio. 

 + MIRÁ MÁS: Atropelló, mató, dijo que le robaron y fue imputado: la hipótesis y las dudas

Mientras que dos hermanas de Escobar, Natalia Soledad (27) y Nancy Marisel (25), recibieron penas de ejecución condicional por encubrimiento.

La mayor fue condenada a tres años por y deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario en un hogar de ancianos. La otra mujer, señalada como partícipe secundaria, recibió un año y seis meses de prisión condicional y deberá realizar 150 horas de trabajo comunitario.

Le robaron a una jubilada y le dio un paro: los condenaron por homicidio
Le robaron a una jubilada y le dio un paro: los condenaron por homicidio

El caso

Faltaban pocas horas para despedir el 2021 cuando los ladrones maniataron, amordazaron y golpearon a María Lucero hasta causarle su muerte en su casa ubicada en el centro de Villa Dolores.

Eran alrededor de las 17 de aquel 31 de diciembre cuando Ezequiel Escobar llegó a la vivienda junto a Amílcar Ezequiel Etchecurri para realizar unos supuestos trabajos de jardinería. 

Los familiares de Escobar conocían a la jubilada, que vivía sola en una casa de la calle Jesús Vidal al 140. Y según había llegado a sus oídos, la mujer de 76 años había sacado una importante suma de dinero del banco.

Fueron con ese objetivo. En medio del violento asalto, María Lucero de Gallardo falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Los delincuentes huyeron con 70 mil pesos y el celular de la víctima, que luego Etchecurri usó con cambio de chip.

Horas más tarde, el hermano de la mujer asaltada la encontró ya sin vida. Todavía seguía atada de pies y manos y con una mordaza en la boca.

Por orden de la fiscal Eugenia Ferreyra, el 4 de enero de 2022 detuvieron a los dos ladrones luego de allanamientos realizados por personal policial de la Departamental San Javier. Las cámaras de seguridad de la zona registraron sus movimientos aquella tarde de verano de 38 grados.

Leé también

La financiera y la bicicletería donde ocurrieron los hechos. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Balearon a un hombre en un robo a una financiera en Córdoba

La cima del Cerro Champaquí, vandalizada con mensajes religiosos.

Vandalizaron la cima del Cerro Champaquí con mensajes religiosos

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Villa DolorescrimenRoboinseguridadjuicio

Más notas sobre Actualidad

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial