Lunes a las 11.25. Avenida Gauss al 5500 de Córdoba capital. El legislador Juan Manuel Cid ingresó a un kiosco con un maletín. A los pocos segundos, dos motochoros lo sorprendieron y le robaron los 300 mil pesos y 3.500 dólares que llevaba dentro.
Mientras los delincuentes siguen prófugos y la Policía investiga el hecho, el dirigente de Hacemos por Córdoba relató cómo fue el hecho y aseguró que no se trató de un robo al azar.
+ La palabra de Juan Manuel Cid:
"En principio pensamos que era un hecho simple, de motochoros. Me robaron el portafolios y forcejeé un poco con el ladrón. Después se vio en las imágenes que era todo un operativo. Antes cargué nafta y se ven en las imágenes los cómplices y otros vehículos involucrados", contó en el programa Pura Verdad de Radio PLX Pulxo.
+ MIRÁ MÁS: Video: armados, ladrones le apuntaron al hijo y le robaron el auto
"Eran ahorros, los llevaba a otro lugar. Me llevaron todo", dijo Cid.
"Hay un comercio en una esquina donde ocurrió el hecho. Entraron y me sacaron el portafolios, no robaron ninguna cosa más ni asaltaron el comercio", agregó el legislador.
Además del dinero, los delincuentes se llevaron documentos, tarjetas de crédito un medicamentos que toma habitualmente Cid. Sobre el origen del dinero, Cid aclaró: "Eran ahorros, los llevaba a otro lugar. Me llevaron todo".
+ Mapa: el lugar del hecho: