• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

El hecho ocurrió en 2020. La pareja acusada asesinó de 14 puñaladas a un reconocido médico de Villa María.

06 de septiembre 2022, 18:33hs
Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.
Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.

En las últimas horas finalizó el juicio por el crimen de Roberto Mercadal en Villa María. El reconocido médico fue asesinado de 14 puñaladas en noviembre de 2020 y la pareja acusada recibió prisión perpetua por parte de la Justicia.

Nicolás Altamirano fue condenado por homicidio agravado por alevosía y criminis causa (cometer un delito para ocultar otro, en este caso, el robo). Por su lado, Sofía Radicci estaba imputada por homicidio agravado por criminis causa.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

Ambos maniataron y mataron de 14 puñaladas a Mercadel dentro de su casa. Allí ingresaron en busca de dinero, joyas y lo que sirviera para seguir comprando drogas, luego de una tarde en la quese les había terminado el efectivo y las sustancias para consumir.

+ MIRÁ MÁS: Alarma por tres incendios en Córdoba: más de 30 evacuados en Traslasierra

“Pido perdón a los familiares de la víctima, realmente estoy arrepentido, porque me arruiné la vida y porque no tengo derecho a quitársela a nadie”, dijo Altamirano antes de conocer la condena. 

En tanto, Radicci manifestó: "Les pido perdón a los familiares. No sé qué más decir, esto me sobrepasa y trato de salir adelante como puedo, estudiando, trabajando para poder estar con mi hijo lo más pronto posible”.

El caso

La historia comenzó cuando Sofía Radicci fue hasta la casa de Mercadal acompañada de su pareja, Nicolás Altamirano, con el fin de conseguir dinero para comprar drogas. La mujer se valió de la relación de amistad que tenía con el médico.

Fueron ocho minutos de furia que quedaron grabados por las cámaras de seguridad. Se observa que el dueño de casa abre la puerta para recibir a Sofía, a quien esperaba. Sin embargo, el que ingresó fue Altamirano.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

El hombre entró con un cuchillo y redujo al médico. Una vez tirado en el piso, lo ató de pies y manos y siguió atacándolo con el arma blanca. Fueron 14 puñaladas en total que le causaron la muerte por shock hipovolémico. Robaron una computadora, un celular, un reloj y un cuchillo de colección y salieron juntos del lugar.

El asesinato de Roberto Mercadal tuvo una gran repercusión nacional a fines de 2020. Era un profesional a punto de cumplir 50 años en el ejercicio de la medicina y era conocido más allá de las fronteras de Villa María.

Además, el episodio conmocionó por la brutalidad ejercida. Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el momento del crimen. El cuerpo de Mercadel fue encontrado por su nieta el 7 de noviembre de 2020, cuando llevaba varias horas fallecido.

Leé también

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

El denunciante aseguró que los problemas empezaron hace más de una década.

Elevó más de mil denuncias contra una iglesia por fiestas clandestinas y ruidos molestos

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

MédicocrimenVilla MaríaPrisión perpetua

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en la ciudad de Córdoba

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

Policía de Buenos Aires (imagen ilustrativa).

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

La joven motociclista murió tras ser trasladada al hospital.

Una joven de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto en Río Tercero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos
  • Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires
  • Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile
  • Feat picante: La Mona hará una colaboración con un DJ internacional “top”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial