• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

El hecho ocurrió en 2020. La pareja acusada asesinó de 14 puñaladas a un reconocido médico de Villa María.

06 de septiembre 2022, 18:33hs
Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.
Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.
Seguinos en Google

En las últimas horas finalizó el juicio por el crimen de Roberto Mercadal en Villa María. El reconocido médico fue asesinado de 14 puñaladas en noviembre de 2020 y la pareja acusada recibió prisión perpetua por parte de la Justicia.

Nicolás Altamirano fue condenado por homicidio agravado por alevosía y criminis causa (cometer un delito para ocultar otro, en este caso, el robo). Por su lado, Sofía Radicci estaba imputada por homicidio agravado por criminis causa.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

Ambos maniataron y mataron de 14 puñaladas a Mercadel dentro de su casa. Allí ingresaron en busca de dinero, joyas y lo que sirviera para seguir comprando drogas, luego de una tarde en la quese les había terminado el efectivo y las sustancias para consumir.

+ MIRÁ MÁS: Alarma por tres incendios en Córdoba: más de 30 evacuados en Traslasierra

“Pido perdón a los familiares de la víctima, realmente estoy arrepentido, porque me arruiné la vida y porque no tengo derecho a quitársela a nadie”, dijo Altamirano antes de conocer la condena. 

En tanto, Radicci manifestó: "Les pido perdón a los familiares. No sé qué más decir, esto me sobrepasa y trato de salir adelante como puedo, estudiando, trabajando para poder estar con mi hijo lo más pronto posible”.

El caso

La historia comenzó cuando Sofía Radicci fue hasta la casa de Mercadal acompañada de su pareja, Nicolás Altamirano, con el fin de conseguir dinero para comprar drogas. La mujer se valió de la relación de amistad que tenía con el médico.

Fueron ocho minutos de furia que quedaron grabados por las cámaras de seguridad. Se observa que el dueño de casa abre la puerta para recibir a Sofía, a quien esperaba. Sin embargo, el que ingresó fue Altamirano.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

El hombre entró con un cuchillo y redujo al médico. Una vez tirado en el piso, lo ató de pies y manos y siguió atacándolo con el arma blanca. Fueron 14 puñaladas en total que le causaron la muerte por shock hipovolémico. Robaron una computadora, un celular, un reloj y un cuchillo de colección y salieron juntos del lugar.

El asesinato de Roberto Mercadal tuvo una gran repercusión nacional a fines de 2020. Era un profesional a punto de cumplir 50 años en el ejercicio de la medicina y era conocido más allá de las fronteras de Villa María.

Además, el episodio conmocionó por la brutalidad ejercida. Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el momento del crimen. El cuerpo de Mercadel fue encontrado por su nieta el 7 de noviembre de 2020, cuando llevaba varias horas fallecido.

Leé también

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

El denunciante aseguró que los problemas empezaron hace más de una década.

Elevó más de mil denuncias contra una iglesia por fiestas clandestinas y ruidos molestos

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

MédicocrimenVilla MaríaPrisión perpetua

Más notas sobre Actualidad

Jubilados y pensionados cobrarán en mayo según la terminación de DNI.

Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento confirmado y el bono de $70 mil

Una operadora de la Policía asistió a una mujer cuyo bebé se ahogaba.

Se ahogaba su bebé, llamó al 911 y la asistencia de una operadora fue crucial: el desesperante video

Una postal desconocida en el ingreso a una escuela de la ciudad de Córdoba.

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento confirmado y el bono de $70 mil
  • Se ahogaba su bebé, llamó al 911 y la asistencia de una operadora fue crucial: el desesperante video
  • Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes
  • Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial