• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

El hecho ocurrió en 2020. La pareja acusada asesinó de 14 puñaladas a un reconocido médico de Villa María.

06 de septiembre 2022, 18:33hs
Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.
Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.
Seguinos en Google

En las últimas horas finalizó el juicio por el crimen de Roberto Mercadal en Villa María. El reconocido médico fue asesinado de 14 puñaladas en noviembre de 2020 y la pareja acusada recibió prisión perpetua por parte de la Justicia.

Nicolás Altamirano fue condenado por homicidio agravado por alevosía y criminis causa (cometer un delito para ocultar otro, en este caso, el robo). Por su lado, Sofía Radicci estaba imputada por homicidio agravado por criminis causa.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

Ambos maniataron y mataron de 14 puñaladas a Mercadel dentro de su casa. Allí ingresaron en busca de dinero, joyas y lo que sirviera para seguir comprando drogas, luego de una tarde en la quese les había terminado el efectivo y las sustancias para consumir.

+ MIRÁ MÁS: Alarma por tres incendios en Córdoba: más de 30 evacuados en Traslasierra

“Pido perdón a los familiares de la víctima, realmente estoy arrepentido, porque me arruiné la vida y porque no tengo derecho a quitársela a nadie”, dijo Altamirano antes de conocer la condena. 

En tanto, Radicci manifestó: "Les pido perdón a los familiares. No sé qué más decir, esto me sobrepasa y trato de salir adelante como puedo, estudiando, trabajando para poder estar con mi hijo lo más pronto posible”.

El caso

La historia comenzó cuando Sofía Radicci fue hasta la casa de Mercadal acompañada de su pareja, Nicolás Altamirano, con el fin de conseguir dinero para comprar drogas. La mujer se valió de la relación de amistad que tenía con el médico.

Fueron ocho minutos de furia que quedaron grabados por las cámaras de seguridad. Se observa que el dueño de casa abre la puerta para recibir a Sofía, a quien esperaba. Sin embargo, el que ingresó fue Altamirano.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

El hombre entró con un cuchillo y redujo al médico. Una vez tirado en el piso, lo ató de pies y manos y siguió atacándolo con el arma blanca. Fueron 14 puñaladas en total que le causaron la muerte por shock hipovolémico. Robaron una computadora, un celular, un reloj y un cuchillo de colección y salieron juntos del lugar.

El asesinato de Roberto Mercadal tuvo una gran repercusión nacional a fines de 2020. Era un profesional a punto de cumplir 50 años en el ejercicio de la medicina y era conocido más allá de las fronteras de Villa María.

Además, el episodio conmocionó por la brutalidad ejercida. Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el momento del crimen. El cuerpo de Mercadel fue encontrado por su nieta el 7 de noviembre de 2020, cuando llevaba varias horas fallecido.

Leé también

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

El denunciante aseguró que los problemas empezaron hace más de una década.

Elevó más de mil denuncias contra una iglesia por fiestas clandestinas y ruidos molestos

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

MédicocrimenVilla MaríaPrisión perpetua

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

La mujer vio a Agostina Vega el sábado por última vez.

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Claudio Barrelier, detenido por la desaparición de Agostina Vega.

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial