• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le robaron y la policía encontró sus cosas, pero denuncia que no las pudo recuperar por un paro del Poder Judicial

La víctima es un abogado. Está desesperado porque entre sus pertenencias está la medicación para su discapacidad. Denunció a un fiscal y acusó "violación de derechos humanos".

30 de noviembre 2019, 11:49hs
La policía encontró y secuestró el Fiat Punto de los ladrones, pero no pudo allanar la vivienda donde estaría el maletín robado.
La policía encontró y secuestró el Fiat Punto de los ladrones, pero no pudo allanar la vivienda donde estaría el maletín robado.

Mariano Ludueña Alfonso es abogado y denuncia que fue víctima de una situación insólita. Ayer por la tarde ladrones abrieron su camioneta, que había dejado estacionada frente al shopping Paseo del Jockey de barrio Jardín, y le robaron un maletín con valiosas pertenencias personales y de trabajo.

La víctima había ido un bar para tener una reunión con un colega. Instantes después, el naranjita de la cuadra lo llamó con urgencia porque vio cómo, apenas el abogado se bajó de su Fiat Toro, delincuentes en un auto blanco que lo venían siguiendo forzaron su vehículo y escaparon con sus cosas.

Como el cuidacoches llegó a tomar los datos de la patente de los ladrones (JUJ 988), Ludueña pudo denunciarlo de inmediato a la policía, que apenas 20 minutos después encontró el auto en una vivienda ubicada en barrio Villa Revol. Pero allí comenzó la desesperación para la víctima.

Los efectivos policiales le dijeron que no podían entrar a la vivienda donde hallaron el vehículo de los ladrones porque no tenían firmada una orden de allanamiento, ya que el fiscal estaba de paro junto con los empleados del Poder Judicial que este viernes realizaron una medida de fuerza por reclamos salariales.

Le robaron y la policía encontró sus cosas, pero denuncia que no las pudo recuperar por un paro del Poder Judicial
Le robaron y la policía encontró sus cosas, pero denuncia que no las pudo recuperar por un paro del Poder Judicial

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una policía por facilitar drogas a narcos

Mariano comenzó a tener una crisis de nervios. Dentro del maletín está su certificado de discapacidad debido a las secuelas que sufrió producto de un ACV, los remedios que tiene que tomar a diario, su carné y sellos de abogado y todo su trabajo de la semana. Ahora, ya no confía en poder recuperar sus cosas debido a la cantidad de horas que pasaron sin allanar a los delincuentes.

“A los ladrones los sentaron al frente mío y yo mismo escuché cómo hablaban por celular para repartirse las cosas y deshacerse de la evidencia”, denunció al borde del llanto en diálogo con ElDoce.tv. El auto de los sospechosos, un Fiat Punto blanco, fue trasladado a la Unidad Judicial IV, al frente del Parque Sarmiento, donde quedó secuestrado. Pero los policías nunca pudieron entrar a la vivienda de los acusados a pesar de que sabían que allí estaban las pertenencias de la víctima.

Le robaron y la policía encontró sus cosas, pero denuncia que no las pudo recuperar por un paro del Poder Judicial
Le robaron y la policía encontró sus cosas, pero denuncia que no las pudo recuperar por un paro del Poder Judicial

“Viernes 29/11/2019 - Paro Judicial – Servicio Resentido – Guardias mínimas”: con ese cartel se encontró ayer por la tarde-noche el abogado, pero asegura que no había ningún trabajador de la Justicia disponible para tratar su caso. Por eso, además de realizar una denuncia manuscrita contra los delincuentes, también denunció al fiscal Guillermo González.

“El Poder Judicial de Córdoba violó mis derechos humanos”, se quejó el abogado e indicó que el lunes iniciará un reclamo formal ante el Tribunal Superior de Justicia. “No tengo mi medicación y tampoco no puedo trabajar porque me robaron todo”, agregó con desesperación y la voz entrecortada tras una noche de terror.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad donó colectivos a localidades del interior

“Se me denegó el acceso a la justicia y eso según la ONU es una violación a los derechos humanos, con el agravante de que soy una persona enferma y no puedo ni debo pasar por situaciones de m***** como estas”, descargó también en un posteo que hizo en sus redes sociales.

“El fiscal no puede estar de paro, tiene que haber uno de turno para atender a la sociedad. El reclamo de los empleados judiciales es válido, pero siempre tiene que haber un fiscal disponible”, se quejó además y justificó su denuncia a Guillermo González (Distrito 1 Turno 2) acusándolo de no cumplir su deber como funcionario público.

“¿Y si me secuestraban un hijo? ¿Qué tengo que hacer si no hay un fiscal disponible? ¿Morir para recuperarlo porque la policía no tiene orden para allanar una vivienda?”, cerró.

La respuesta del Ministerio Público Fiscal

Desde el Ministerio Público Fiscal negaron que el fiscal González haya estado de paro e indicaron que estuvo disponible para el caso. "Es falso, los procedimientos se realizaron de manera normal", aseguraron.

Leé también

Vidal Lascano explicó por qué fue detenido el empresario.

Caso Gustavo Arce: el fiscal dijo que el dueño de Agustino evadió más de $12 millones en impuestos

Varios artículos son llevados a remate por la Justicia de Córdoba. / Foto ilustrativa

Subastan en Córdoba autos usados, terrenos, inmuebles y electrodomésticos

Robaron un auto, huyeron y chocaron contra una casa en Bº Altamira

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

abogadoRoboPoder JudicialdenunciaAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Al hombre le desvalijaron la casa y le mataron el perro.

Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial