• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Le robaron el celular a un asesor mexicano del secretario de Seguridad

Desde la Policía desmintieron versiones de un golpe en un country y aseguraron que fue un arrebato cometido por un motochoro en la calle.

03 de mayo 2023, 13:36hs
Hubo un ataque a un barrio cerrado pero no está confirmado que haya involucrado al asesor mencionado.
Hubo un ataque a un barrio cerrado pero no está confirmado que haya involucrado al asesor mencionado.
Seguinos en Google

Un asesor del secretario de Seguridad de Córdoba, Claudio Stampalija, fue asaltado en las últimas horas. Aunque hay distintas versiones sobre la modalidad del ataque, está confirmado que le robaron su celular. Aunque no trascendió la identidad de la víctima, se filtró que es de origen mexicano.

Desde la fuerza de seguridad detallaron a ElDoce.tv que un motochoro le habría manoteado el dispositivo en la vía pública, sobre la calle Rosario de Santa Fe. 

Pero otras dos fuentes dijeron a Noticiero Doce que ocurrió durante un ataque armado a un country de Villa Allende. Desde la Policía confirmaron que ese episodio ocurrió y tuvo lugar en la madrugada de este miércoles. Sin embargo, no especificaron que entre los damnificados esté el asesor de Stampalija.

El asalto armado

Cerca de las 3.15 de la mañana cuatro delincuentes se hicieron presentes en el ingreso del barrio privado Bosque Alegre y amenazaron con armas de fuego a uno de los guardias. Ahí sustrajeron el sistema de almacenamientos de las cámaras de seguridad y dos celulares.

+ MIRÁ MÁS: Video: el momento en que el colectivo de Tamse se incrustó en un galpón

Una vez dentro del country, se metieron en dos casas. En la primera, acorralaron a un hombre de 43 años, lo encerraron en una habitación y se llevaron seis celulares, alhajas, 120 dólares, 15 mil pesos y una mochila.

En la segunda vivienda encontraron a un señor de 81 años y a su pareja. Le propiciaron un golpe en la cabeza al hombre causándole un traumatismo de cráneo facial. Le sacaron las llaves de su auto, dos laptop, una notebook, más joyas, 1.500 dólares y otros dos teléfonos y se dieron a la fuga.

Tras ser alertada, la Policía llevó a cabo un operativo cerrojo. No pudo dar con los ladrones pero recuperaron 10 celulares. Tres fueron encontrados a pocas cuadras del lugar de los hechos y los restantes en Villa Cornu, junto a una mochila. Pudieron ubicarlos gracias a sistemas de geolocalización.

La Brigada de Investigaciones analiza el contenido de cámaras de seguridad para establecer más detalles.

Leé también

La explosión ocurrió el viernes en La Para.

El dramático relato de la mamá de la nena herida en la explosión del pozo negro

Así quedó el colectivo adentro de un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

Un colectivo de Tamse se incrustó en un galpón y tiró la pared de una casa vecina

El preso estaba alojado en un colonia agrícola.

Mató a un cordobés y escapó de la prisión: quién es el asesino prófugo

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

inseguridadRoboVilla AllendeCountry Bosque Alegre

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto pierde con Unión en el Kempes por el Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo
  • Liberaron a Nahuel Gallo luego de estar más de 400 días detenido en Venezuela
  • Irán bombardeó Israel con misiles: confirmaron al menos 12 muertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial