• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Le robaron el celular a un asesor mexicano del secretario de Seguridad

Desde la Policía desmintieron versiones de un golpe en un country y aseguraron que fue un arrebato cometido por un motochoro en la calle.

03 de mayo 2023, 13:36hs
Hubo un ataque a un barrio cerrado pero no está confirmado que haya involucrado al asesor mencionado.
Hubo un ataque a un barrio cerrado pero no está confirmado que haya involucrado al asesor mencionado.
Seguinos en Google

Un asesor del secretario de Seguridad de Córdoba, Claudio Stampalija, fue asaltado en las últimas horas. Aunque hay distintas versiones sobre la modalidad del ataque, está confirmado que le robaron su celular. Aunque no trascendió la identidad de la víctima, se filtró que es de origen mexicano.

Desde la fuerza de seguridad detallaron a ElDoce.tv que un motochoro le habría manoteado el dispositivo en la vía pública, sobre la calle Rosario de Santa Fe. 

Pero otras dos fuentes dijeron a Noticiero Doce que ocurrió durante un ataque armado a un country de Villa Allende. Desde la Policía confirmaron que ese episodio ocurrió y tuvo lugar en la madrugada de este miércoles. Sin embargo, no especificaron que entre los damnificados esté el asesor de Stampalija.

El asalto armado

Cerca de las 3.15 de la mañana cuatro delincuentes se hicieron presentes en el ingreso del barrio privado Bosque Alegre y amenazaron con armas de fuego a uno de los guardias. Ahí sustrajeron el sistema de almacenamientos de las cámaras de seguridad y dos celulares.

+ MIRÁ MÁS: Video: el momento en que el colectivo de Tamse se incrustó en un galpón

Una vez dentro del country, se metieron en dos casas. En la primera, acorralaron a un hombre de 43 años, lo encerraron en una habitación y se llevaron seis celulares, alhajas, 120 dólares, 15 mil pesos y una mochila.

En la segunda vivienda encontraron a un señor de 81 años y a su pareja. Le propiciaron un golpe en la cabeza al hombre causándole un traumatismo de cráneo facial. Le sacaron las llaves de su auto, dos laptop, una notebook, más joyas, 1.500 dólares y otros dos teléfonos y se dieron a la fuga.

Tras ser alertada, la Policía llevó a cabo un operativo cerrojo. No pudo dar con los ladrones pero recuperaron 10 celulares. Tres fueron encontrados a pocas cuadras del lugar de los hechos y los restantes en Villa Cornu, junto a una mochila. Pudieron ubicarlos gracias a sistemas de geolocalización.

La Brigada de Investigaciones analiza el contenido de cámaras de seguridad para establecer más detalles.

Leé también

La explosión ocurrió el viernes en La Para.

El dramático relato de la mamá de la nena herida en la explosión del pozo negro

Así quedó el colectivo adentro de un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

Un colectivo de Tamse se incrustó en un galpón y tiró la pared de una casa vecina

El preso estaba alojado en un colonia agrícola.

Mató a un cordobés y escapó de la prisión: quién es el asesino prófugo

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

3

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

inseguridadRoboVilla AllendeCountry Bosque Alegre

Más notas sobre Actualidad

El momento del ataque al naranjita, antes de balear al policía.

Video: así arrancó la pelea entre naranjitas que terminó con el policía Brandán baleado en Córdoba

Rubén Brandán lucha por su vida en el Hospital de Urgencias tras ser baleado por naranjitas en avenida Fuerza Aérea.

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

Denuncian “descontrol” en Villa Azalais: hay varias casas en venta por las fiestas, drogas y picadas

Denuncian “descontrol” en Villa Azalais: hay varias casas en venta por las fiestas, drogas y picadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así arrancó la pelea entre naranjitas que terminó con el policía Brandán baleado en Córdoba
  • Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”
  • Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas
  • “Nuestras creaciones”: Antonela Roccuzzo reveló de qué es el museo que tienen con Messi y sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial