EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se robaron la yerba de Messi, los persiguieron y atraparon: el video

La insólita secuencia ocurrió en Córdoba. Minutos antes los ladrones le habían abierto el auto a un vecino.

29 de diciembre 2023, 10:40hs
Tenían siete kilos.
Seguinos en Google

Una pareja fue protagonista de un insólito robo en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Los jóvenes quedaron arrestados después de intentar huir en un Fiat 500 con siete paquetes de yerba mate.

Desde la Policía precisaron que cerca de las 21.30 un vecino vio que habían forzado la puerta de su camioneta y les estaban robando. El hombre intervino y forcejeó con los ladrones.

+ MIRÁ MÁS: Golpe comando: entraron a punta de pistola y se llevaron millones en repuestos

Cuando los delincuentes se dieron a la fuga avisó a la fuerza de seguridad y detalló que le habían sacado $100 mil en efectivo. A raíz del aviso, los agentes llevaron adelante un operativo cerrojo e iniciaron la persecución.

Los patrulleros interceptaron el auto en la esquina de Av. Rafael Núñez y Hugo Wast. Uno de los ladrones se bajó del vehículo e intentó escapar a pie pero fue atrapado por los oficiales. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del 911.

+ VIDEO: Las imágenes de la persecución

INSEGURIDAD

Un robo insólito

En el vehículo las autoridades encontraron varias herramientas que se supone usaron para abrir la camioneta. Hallaron una pinza corta pernos, tres hierros con llave saca tuercas y una ganzúa. También encontraron dos celulares de los cuáles uno era un iPhone.

Sin embargo, lo que más sorprende es que hayan tenido en su posesión siete kilos de yerba mate importada. Los paquetes eran de la marca Canarias, famosa por ser la favorita del futbolista Lionel Messi.

Cabe recordar que esa es la misma yerba que la Selección Argentina llevó al Mundial de Qatar, justamente por el fanatismo del 10. También tuvo un importante protagonismo en la Copa América 2021 ya que fue uno de los regalos que el rosarino recibió para su cumpleaños en la concentración.

+ La alegría de Messi al recibir un paquete de yerba como regalo

Se robaron la yerba de Messi, los persiguieron y atraparon: el video

Leé también

Córdoba: perdió el control del auto, se estrelló contra un poste, volcó y murió

Piedras de gran tamaño y destrozos por el viento en Córdoba

Mató a su amigo a puñaladas porque se había quedado sin cerveza

Temas de la nota

inseguridadRobopolicíaPersecución911

Más notas sobre Actualidad

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia
  • La confesión de La Mona en “Es mi sueño” que dejó sin palabras a Jimena Barón
  • “Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio
  • Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial