• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Carmona durmió en Bouwer pero la Policía no sabía que estaba en Córdoba

Lo confirmó la jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti. El peligroso asesino mató a un taxista durante su fuga y dos horas después fue recapturado.

14 de diciembre 2022, 10:41hs
Roberto Carmona al momento de su captura.
Roberto Carmona al momento de su captura.

“No, la Policía de Córdoba no fue anoticiada”, dijo la jefa Liliana Zárate Belletti al aclarar que las autoridades de Chaco no le informaron sobre la presencia de Roberto José Carmona, uno de los criminales más peligrosos del país.

Remarcó que "a las 16:26 con el llamado al 911 del efectivo del Servicio Penitenciario de Chaco” se enteró de que el asesino se había fugado durante la visita transitoria a su esposa en barrio Las Violetas. 

Sin embargo, Zárate Belletti reveló que Carmona “llegó el día anterior a la provincia” y que “fue alojado en Bouwer y después trasladado al domicilio”.

 + MIRÁ MÁS: Fuga, crimen y recaptura: toda la cobertura sobre Roberto Carmona

Ese detalle dejó en evidencia las falencias en la comunicación entre las fuerzas de seguridad. Además, la jefa de Policía reprochó que “nunca fueron avisados” sobre las anteriores visitas del peligroso delincuente que se cobró una nueva víctima durante su fuga por la ciudad. 

“Sabíamos que estaba con visitas transitorias. Yo lo pude averiguar a través del Servicio Penitenciario de Córdoba que hacía aproximadamente algún tiempo que venía cada cuatro meses”, señaló. 

roberto jose carmona
roberto jose carmona

Fuga y recaptura

Luego del llamado al 911 del guardiacárcel chaqueño por la evasión de Roberto José Carmona, Zárate Belletti detalló que ordenó un operativo cerrojo con todas las unidades móviles disponibles, la colaboración de los servicios especiales y el registro de las cámaras de vigilancia.

Fueron dos efectivos de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 39 quienes identificaron al homicida en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown: “Estaba caminando, solo, visiblemente agitado”. Las medias lo delataron: eran las mismas que tenía en una foto que circuló y fue clave para identificarlo. 

"Sabíamos que era una persona altamente peligrosa, con frondosos antecedentes, por lo que tenía que ser inminente su detención, esa persona no podía estar en esas condiciones en nuestra ciudad ni en ningún lado", manifestó la jefa de Policía luego de dar las indicaciones a sus subordinados. Luego de ser recapturado fue trasladado a la cárcel de Bouwer, "donde debe estar". 

Este miércoles, los seis guardiacárceles chaqueños a cargo de la custodia de Carmona quedaron detenidos e imputados por favorecimiento a la evasión.

 + VIDEO: Cómo atraparon a Roberto Carmona en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La desolación del papá del taxista asesinado por Carmona.

El papá del taxista asesinado por Carmona cruzó al juez que lo sacó de la cárcel

Así se encontraba Carmona cuando fue recapturado.

Detuvieron a los guardiacárceles por la fuga de Roberto José Carmona en Córdoba

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Roberto CarmonafugacrimenPolicía de CórdobaCárcel de Bouwer

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial