“No, la Policía de Córdoba no fue anoticiada”, dijo la jefa Liliana Zárate Belletti al aclarar que las autoridades de Chaco no le informaron sobre la presencia de Roberto José Carmona, uno de los criminales más peligrosos del país.
Remarcó que "a las 16:26 con el llamado al 911 del efectivo del Servicio Penitenciario de Chaco” se enteró de que el asesino se había fugado durante la visita transitoria a su esposa en barrio Las Violetas.
Sin embargo, Zárate Belletti reveló que Carmona “llegó el día anterior a la provincia” y que “fue alojado en Bouwer y después trasladado al domicilio”.
+ MIRÁ MÁS: Fuga, crimen y recaptura: toda la cobertura sobre Roberto Carmona
Ese detalle dejó en evidencia las falencias en la comunicación entre las fuerzas de seguridad. Además, la jefa de Policía reprochó que “nunca fueron avisados” sobre las anteriores visitas del peligroso delincuente que se cobró una nueva víctima durante su fuga por la ciudad.
“Sabíamos que estaba con visitas transitorias. Yo lo pude averiguar a través del Servicio Penitenciario de Córdoba que hacía aproximadamente algún tiempo que venía cada cuatro meses”, señaló.
Fuga y recaptura
Luego del llamado al 911 del guardiacárcel chaqueño por la evasión de Roberto José Carmona, Zárate Belletti detalló que ordenó un operativo cerrojo con todas las unidades móviles disponibles, la colaboración de los servicios especiales y el registro de las cámaras de vigilancia.
Fueron dos efectivos de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 39 quienes identificaron al homicida en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown: “Estaba caminando, solo, visiblemente agitado”. Las medias lo delataron: eran las mismas que tenía en una foto que circuló y fue clave para identificarlo.
"Sabíamos que era una persona altamente peligrosa, con frondosos antecedentes, por lo que tenía que ser inminente su detención, esa persona no podía estar en esas condiciones en nuestra ciudad ni en ningún lado", manifestó la jefa de Policía luego de dar las indicaciones a sus subordinados. Luego de ser recapturado fue trasladado a la cárcel de Bouwer, "donde debe estar".
Este miércoles, los seis guardiacárceles chaqueños a cargo de la custodia de Carmona quedaron detenidos e imputados por favorecimiento a la evasión.
+ VIDEO: Cómo atraparon a Roberto Carmona en Córdoba