• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Salió a pedir trabajo con un cartel, se volvió viral y su historia conmovió a Córdoba

El hombre de 50 años fue contratado por una concesionaria. En Arriba Córdoba alentó a que otras personas en su misma situación no bajen los brazos.

21 de septiembre 2023, 09:59hs
Roberto nunca perdió las esperanzas.
Roberto nunca perdió las esperanzas.

“Necesito trabajo, tengo seis hijos. Soy Roberto”, decía el cartel en el que también agregaba un número de celular. La foto de Roberto sosteniendo la cartulina en diferentes esquinas de la ciudad de Córdoba se viralizó por las redes sociales. Fue tal la empatía que generó que ¡consiguió trabajo!

Su insistencia le dio resultado. El hombre de 50 años, que ya había repartido CV en distintos lugares sin obtener respuestas, nunca dejó de intentarlo. Hasta que llegó la oportunidad: el dueño de una concesionaria lo contrató.

 + VIDEO: Tiene 50 años, salió con un cartel a buscar trabajo y ¡consiguió!

Video Placeholder

“No pedía ningún plan social, solo trabajar”, expresó en diálogo con Arriba Córdoba. Roberto contó que mucha gente se acercaba a ofrecerle comida y dinero, pero él remarcaba que “solo quería trabajo”.

El cartel lo hizo con la ayuda de su esposa y tenía dos objetivos, según detalló: “Poder ser escuchado y una esperanza de salir de esa situación”. El cordobés había trabajado en seguridad y en el último tiempo de delivery, pero delincuentes le robaron la moto y, pese a que siguió repartiendo en bici, llegaba tarde a destino y no recaudaba el dinero que necesitaba para sobrevivir.

 + MIRÁ MÁS: Los mayores de 50 años y las dificultades en el mercado laboral

Desde que consiguió empleo en la concesionaria, aseguró que se levanta feliz y se siente con más vitalidad. Todos los días sale de su casa de barrio Patricios en bicicleta y pedalea durante 40 minutos hasta la empresa ubicada en avenida Castro Barros. 

Con su historia busca motivar a la gente a que “no se ahogue en un vaso de agua” y remarca que “se pueden ganar la vida honradamente”. También se dirigió a los empresarios: “La gente de 50 años somos responsables, yo tengo 50 pero trabajo como uno de 30”. “No deberían cerrarnos las puertas y darnos oportunidades a todos”, reflexionó.

Leé también

Lautaro junto a su mamá después del emotivo gesto. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

La conmovedora lección del estudiante que devolvió una billetera llena de plata

Ester junto a Yanina y Mariana Asan, las otras protagonistas de la historia. Foto: Marcelo Capó / El Doce.

La historia de la jubilada que no podía pagar el aceite y emocionó en Córdoba

Lo más leído

1

Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

2

Murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba y vecinos atacaron a la Policía

3

Mucha agua, viento y caída de granizo: en qué zonas de Córdoba rige un alerta meteorológico

4

“Noche de los CPC” exclusiva para la Sube: cuándo se podrán retirar las tarjetas y el único requisito

5

Advierten una caída del 40% en la tasa de natalidad en Argentina: las cifras de Córdoba

Temas de la nota

trabajocartelviralArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este viernes 16 de mayo en Córdoba

Humedad, calor y ambiente bastante pesado: el tiempo casi de verano para este viernes en Córdoba

Alerta por tormentas en Córdoba

Mucha agua, viento y caída de granizo: en qué zonas de Córdoba rige un alerta meteorológico

Advierten una caída del 40% en la tasa de natalidad en Argentina: las cifras de Córdoba

Advierten una caída del 40% en la tasa de natalidad en Argentina: las cifras de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Celeste Cid y el apoyo incondicional a su novio Santiago Korovsky en un difícil momento
  • Murió Smart, el mono capuchino de la Reserva Carayá en La Cumbre: la emotiva despedida de su cuidadora
  • Último día de inscripción para los vouchers educativos 2025: requisitos y modalidad de pago
  • Mucha agua, viento y caída de granizo: en qué zonas de Córdoba rige un alerta meteorológico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial