“Necesito trabajo, tengo seis hijos. Soy Roberto”, decía el cartel en el que también agregaba un número de celular. La foto de Roberto sosteniendo la cartulina en diferentes esquinas de la ciudad de Córdoba se viralizó por las redes sociales. Fue tal la empatía que generó que ¡consiguió trabajo!
Su insistencia le dio resultado. El hombre de 50 años, que ya había repartido CV en distintos lugares sin obtener respuestas, nunca dejó de intentarlo. Hasta que llegó la oportunidad: el dueño de una concesionaria lo contrató.
+ VIDEO: Tiene 50 años, salió con un cartel a buscar trabajo y ¡consiguió!
“No pedía ningún plan social, solo trabajar”, expresó en diálogo con Arriba Córdoba. Roberto contó que mucha gente se acercaba a ofrecerle comida y dinero, pero él remarcaba que “solo quería trabajo”.
El cartel lo hizo con la ayuda de su esposa y tenía dos objetivos, según detalló: “Poder ser escuchado y una esperanza de salir de esa situación”. El cordobés había trabajado en seguridad y en el último tiempo de delivery, pero delincuentes le robaron la moto y, pese a que siguió repartiendo en bici, llegaba tarde a destino y no recaudaba el dinero que necesitaba para sobrevivir.
+ MIRÁ MÁS: Los mayores de 50 años y las dificultades en el mercado laboral
Desde que consiguió empleo en la concesionaria, aseguró que se levanta feliz y se siente con más vitalidad. Todos los días sale de su casa de barrio Patricios en bicicleta y pedalea durante 40 minutos hasta la empresa ubicada en avenida Castro Barros.
Con su historia busca motivar a la gente a que “no se ahogue en un vaso de agua” y remarca que “se pueden ganar la vida honradamente”. También se dirigió a los empresarios: “La gente de 50 años somos responsables, yo tengo 50 pero trabajo como uno de 30”. “No deberían cerrarnos las puertas y darnos oportunidades a todos”, reflexionó.