Un hombre fue condenado en Córdoba por robar cables de cobre de telefonía en la vía pública. El hecho ocurrió el 31 de enero y la sentencia se leyó apenas un mes y medio después, a mediados de este mes.
El Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad le dio una pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo al imputado con múltiples reincidencias. El juez Gustavo Hidalgo dictó la sentencia en un juicio abreviado.
En la audiencia, desarrollada el pasado 16 de marzo, el magistrado ordenó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de escuchar la fiscal de Instrucción, Daniela Maluf; a la asesora Penal del 21° turno, Carolina Lerda; y al propio imputado.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco en Córdoba: repartían droga en taxi y dos motos de delivery trucho
Así, la fiscal Maluf acusó al imputado en forma oral y solicitó el juicio abreviado inicial. El debate culminó en el momento y en esa misma audiencia con la condena a prisión efectiva de la persona sometida a proceso por el delito de robo en grado de tentativa.
"El procedimiento se desarrolló siguiendo las normas prácticas dictadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la puesta en marcha gradual de audiencias orales de prisión preventiva", indicaron desde la Justicia de Córdoba.