• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robó cables de cobre y dos meses después lo condenaron a prisión

El hecho ocurrió el 31 de enero. Hubo sentencia en un juicio abreviado. El hombre es múltiple reincidente.

24 de marzo 2023, 12:12hs
La sentencia se leyó en un juicio abreviado.
La sentencia se leyó en un juicio abreviado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre fue condenado en Córdoba por robar cables de cobre de telefonía en la vía pública. El hecho ocurrió el 31 de enero y la sentencia se leyó apenas un mes y medio después, a mediados de este mes.

El Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad le dio una pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo al imputado con múltiples reincidencias. El juez Gustavo Hidalgo dictó la sentencia en un juicio abreviado.

En la audiencia, desarrollada el pasado 16 de marzo, el magistrado ordenó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de escuchar la fiscal de Instrucción, Daniela Maluf; a la asesora Penal del 21° turno, Carolina Lerda; y al propio imputado. 

+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco en Córdoba: repartían droga en taxi y dos motos de delivery trucho

Así, la fiscal Maluf acusó al imputado en forma oral y solicitó el juicio abreviado inicial. El debate culminó en el momento y en esa misma audiencia con la condena a prisión efectiva de la persona sometida a proceso por el delito de robo en grado de tentativa. 

"El procedimiento se desarrolló siguiendo las normas prácticas dictadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la puesta en marcha gradual de audiencias orales de prisión preventiva", indicaron desde la Justicia de Córdoba. 

Leé también

El detenido tiene 17 años.

Otro menor de edad detenido por el crimen del músico en Córdoba

Secuestraron autopartes, vehículos y motos en los allanamientos.

Detenidos y secuestro de autos y motos en la zona sur de Córdoba

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

RoboCondena

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

La Fiscalía indicó que el bebé fue derivado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

Pablo Añazco fue detenido en Córdoba, en Villa Las Tablitas.

Quién es Pablo Añazco, el sicario de 24 años detenido en Córdoba por el crimen de dos menores en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano quiere volver al triunfo ante el necesitado Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y formaciones
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
  • Quién es Pablo Añazco, el sicario de 24 años detenido en Córdoba por el crimen de dos menores en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial