Un indignante caso registrado en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, salió a luz en las últimas horas y causó gran repudio. Un hombre se robó los caños de un hospital y dejó sin oxígeno a varios pacientes que estaban internados con coronavirus.
El hecho ocurrió durante el domingo a la madrugada el antiguo Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”, que fue reconvertido en hospital de campaña en el inicio de la pandemia. El encargado de mantenimiento fue quien dio aviso a la Policía, alegando que había bajado llamativamente la presión de oxígeno del centro de salud.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron un nuevo caso de la Delta y otro internado por la variante en Córdoba
Tras inspeccionar las instalaciones, las autoridades descubrieron que se habían robado el caño troncal, al igual que otros de la red secundaria. A los oficiales les contaron que en el sector en el que antes funcionaba el servicio de pediatría había alojadas diez familias que hace un tiempo protagonizaron una toma de tierras en la zona.
La Policía fue hasta ese lugar y sobre una de las camas descubrieron una bolsa de arpillera con caños de cobre y un radiador, así como caños de plomo y una llave de paso. En otra habitación hubo un hallazgo similar.
Acto seguido, detuvieron al sospechoso del robo, quien fue enviado a la comisaría y quedó imputado por "robo calificado".