Luego de conocerse el caso de una jubilada de la localidad de General Levalle que fue víctima del robo de los datos de su tarjeta de crédito para compras en el exterior, el sitio Puntal de Río Cuarto informó que habría más casos en zonas cercanas.
Según la información difundida se trata de una compleja organización delictiva dedicada al robo de datos también conocido como “phishing”. El modus operandi se repite en varios casos de la región.
+ MIRÁ MÁS: Uber busca choferes en Córdoba y ofrece incentivos monetarios
La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto recibió en las últimas semanas (en especial durante diciembre) varias denuncias de casos de similares características en donde se ejecutan compras involuntarias en países del exterior con moneda extrajera. En la mayoría de los casos se realizaron con tarjetas del Banco de Córdoba.
Por ejemplo, una vecina de la ciudad confesó con sorpresa que se enteró de un consumo en un hotel de Rusia. En este caso, la operación fue por más de tres mil dólares.
La respuesta de Bancor
Ante estos casos de ciberdelitos, Bancor recordó la importancia de cuidar la seguridad de las cuentas y claves.
“Nunca pediremos datos de tu cuenta o tus claves. Si se comunican para pedírtelos por mail, teléfono o redes, no estás frente al banco, sino ante delincuentes”, expresó la entidad.
Otra de las recomendaciones del Banco fue: “No compartas tus claves de seguridad ni información de tus gestiones con nadie. Tampoco enviamos links para que ingreses a tus productos o servicios”.