• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robo de armas: dos comisarios detenidos

La Justicia realizó allanamientos en comisarías y domicilios. Otros 15 policías están sospechados y separados de la fuerza.

29 de octubre 2015, 22:16hs
Video Placeholder

El comisario Sebastián Vaca, jefe de la división Armamentos y Equipos de la Policía de Córdoba y el subomisario Guillermo Gasser Carrillo, jefe de la división Exposiciones por Extravío, son los primeros dos policías detenidos por el escándalo del robo de armas. 

La causa quedó en poder del fiscal anticorrupción, Hugo Amayusco,quién libró las órdenes de captura, además de diversos procedimientos en comisarías y domicilios particulares.

En Telenoche, el periodista Jorge "Petete" Martínez adelantó que una alta fuente "confirmó que desde la fiscalía de la Justicia Provincial han impartido 17 órdenes de detención contra efectivos policiales".

Los 17 agentes, que habían sido separados del cargo por la mañana, luego de que se confirme el escandaloso robo de 67 armas de la propia Jefatura de Policía.

"Hay tres altos cargos de la Policía de la provincia, tres comisarios de las áreas implicadas", agregó "Petete" Martínez. Las órdenes de la Justicia están comenzando a ejecutarse y se esperan las primeras detenciones.

Además, el Tribunal de Conducta Policial intimó a 14 policías de la División Armamentos y Equipos para que presenten un descargo. El plazo es de 24 horas.

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

3

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

armasRoboPolicía de CórdobaPolémicaDetencionesdenuncia

Más notas sobre Actualidad

El polo industrial tras el incendio (Gentileza de Clarín)

El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio

Exceso velocidad Córdoba

Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas

Explosión en Ezeiza

Explosión en Ezeiza: el estado de los heridos y las principales hipótesis del origen del fuego

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio
  • Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas
  • Explosión en Ezeiza: el estado de los heridos y las principales hipótesis del origen del fuego
  • Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial