La pesadilla comenzó el sábado a la tarde y terminó en las últimas horas del domingo. Dos ladrones armados asaltaron a cuatro personas oriundas de Vicuña Mackenna en una vivienda de Merlo, provincia de San Luis. Estuvieron casi 24 horas maniatadas y una de las víctimas murió asfixiada.
María Julia Ferreyra, hija de uno de los asaltados, describió en Telenoche que les pidieron tirarse al piso pero su papá Carlos no pudo por las secuelas que padece en una pierna por un accidente. "Le gatillaron en la cabeza pero la bala no salió y le colocaron la remera por lo que quedó imposibilitado de ver", relató.
De ahí en más comenzó a escuchar gritos y llantos de cómo iban reduciendo a las otras personas, entre ellas a la pareja de su padre que falleció como consecuencia del ataque. Tenía 69 años.
+ VIDEO: el testimonio de la hija de una víctima:
Según declaró el hombre, que además es el propietario de la vivienda asaltada, "les dieron de beber una sustancia que tenía olor a alcohol pero que era con mezcla de algo más que él no se da cuenta".
María Julia cree que les suministraron alguna bebida alcohólica con ansiolítico. Así lo consideraron también en el hospital de Merlo donde asistieron a los sobrevivientes.
Indefensos
No solo quedaron maniatados y con los rostros cubiertos, sino también adormecidos. "Mi papá recuerda cuando lo llevaron al pasillo donde quedaron encerrados, después recuerda que se durmió, que se despertó, intentó abrir la puerta y no pudo, y que se volvió a dormir", reveló la hija de Carlos Ferreyra.
En esas condiciones, nadie pudo reaccionar para poder asistir a Cristina Méndez, a quien la Policía encontró muerta cuando ingresaron para auxiliar a las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Lo hallaron muerto en un aljibe después de tres días desaparecido
María Julia dijo en Telenoche que no tiene conocimiento de alguien que haya visto o escuchado algo. Y aclaró: "Solo sé que se involucró la señora que hizo la denuncia porque fue a la casa, nadie los atendió, vio las ruedas de la camioneta desinfladas y dijo 'acá hay algo raro'".
Por el caso no hay detenidos y los responsables de la investigación buscan alguna cámara que pueda aportar alguna pista.
Entre lo robado, la fiscalía a cargo del caso enumeró 40 mil pesos en efectivo, una chequera del Banco Nación y teléfonos celulares.