El robo millonario a la perfumería Sascha el pasado viernes por la noche sigue arrojando datos sorprendentes a medida que avanza la investigación judicial. Recientemente se confirmó que la camioneta que utilizaron los tres delincuentes para trasladarse pertenece a la Secretaría general de la Gobernación.
Cabe recordar que el local ubicado en calle Alvear al 500 fue desvalijado y se calculan pérdidas por más de 3 millones de pesos.
En ese sentido, Carlos Nayi, el abogado que representa a los damnificados, confirmó en Arriba Córdoba que en las últimas horas detuvieron a uno de los involucrados de “apellido Varela, quien formaría parte del staff permanente del Ministerio de Salud de Córdoba”.
+ MIRÁ MÁS: Golpe millonario a una perfumería: los ladrones habrían usado un auto “oficial”
Fue gracias a una de las cámaras de seguridad de la Cooperativa Horizonte que se pudo observar que el vehículo que utilizaban los delincuentes para trasladarse y cargar el motín, tenía ploteos del Ministerio de Salud.
“Ya está secuestrada la trafic desde hace no más de 48 horas. Está registrada, el titular nominial es la Secretaría general de la Gobernación, Gobierno de la provincia de Córdoba, exenta en Rentas”, aclaró Nayi.
Y agregó que la camioneta “protagonizó dos contravenciones, la última en marzo por estacionar en doble fila”.
Además el defensor afirmó que el hecho es “sumamente grave” por el impacto patrimonial hacia la familia y por el uso de un vehículo oficial para robar. “¿Quién es el encargado de controlar? ¿Se usó combustible del estado que lo pagamos todos?", sentenció.
Ahora la fiscalía deberá determinar las responsabilidades de quienes debían monitorear el uso de esa trafic.
“El daño es terrible. Hemos trabajado más de 35 años para tener ese pequeño patrimonio que hoy no lo tenemos”, agregó consternada la dueña de la perfumería.
Suspendido
Tras la difusión del caso, desde el ministerio de Salud informaron que "ni bien se confirmaron, por parte de la fiscalía, los datos filiatorios de la persona investigada, se procedió a la suspensión, mediante Resolución ministerial Nº1176/2021, sin goce de haberes de la persona". Además, iniciaron "una investigación administrativa".