El valle de Calamuchita fue noticia a nivel nacional por hechos de inseguridad en los últimos días. El primero en salir a la luz fue un violentísimo asalto en Villa General Belgrano, donde ladrones amenazaron con matar a una familia y hasta quisieron llevarse a un nene. El sábado, un hombre fue víctima de otro asalto en Santa Rosa.
En este caso tres delincuentes sorprendieron a un señor oriundo de Río Cuarto en un complejo de cabañas sobre la ruta 5, en el barrio Las Barrancas. Se llevaron un auto, que terminó incendiado a 40 kilómetros del lugar luego de una intensa persecución policial.
La hija de la víctima expresó su "impotencia" y relató lo que sucedió en diálogo con Noticiero Doce. "Mi papá estaba afuera de la casa y de la nada aparecieron tres personas armadas y a cara descubierta", comenzó con el testimonio.
+ VIDEO: el testimonio de la hija del hombre asaltado y golpeado:
Detalló que al hombre lo "obligaron" a meterse a la cabaña y allí le empezaron a pedir toda la plata. "Les dio lo que tenía en la casa. Ellos lo ataron, le pusieron un trapo en la boca y le pegaron porque querían más dinero", indicó la mujer.
A la víctima la dejaron encerrada con llave en la vivienda y los tres ladrones huyeron con un Renault Sandero. Manejaron varios kilómetros y a la altura de Villa General Belgrano comenzaron a ser perseguidos por policías.
Esquivaron controles y tomaron un camino de tierra en la zona de Villa Ciudad de América. A toda velocidad y apremiados por varios oficiales, terminaron chocando contra una camioneta Fiat Toro que circulaba en la mano contraria.
+ MIRÁ MÁS: La nueva vida de Uriel, el niño que fue quemado por una bomba molotov
El vehículo cayó a un barranco y se incendió por completo. Uno de los ladrones se lanzó del auto y fue atrapado por la Policía, mientras que los otros dos lograron escapar y están prófugos.
"Sentimos mucha impotencia, mucha bronca y mucho miedo también. Nosotros tenemos esa casa de veraneo, yo por ahí voy con mis hijos y no nos sentimos seguros con todo esto", reflexionó Lucía, la hija del hombre asaltado.