Un enfrentamiento entre policías y vecinos de villa Richardson dejó como resultado tres detenidos y varios lesionados. El violento episodio ocurrió a metros del Hospital Misericordia.
El comisario mayor Cristian Barrios señaló en Telenoche que todo se originó a las 18:15 cuando una policía de civil que transitaba por calle Belgrano denunció el robo de una riñonera.
Según precisó el jefe policial, la víctima puso en alerta a efectivos que estaban frente al hospital y cuando fueron a detener al ladrón se toparon con la resistencia de un grupo de personas.
"Viendo que estábamos procediendo a la aprehensión de este sujeto, vecinos empezaron a agredir al personal policial para defender al detenido", indicó. En esas circunstancias volaron piedras y la fuerza de seguridad respondió con disparos.
El comisario mayor Barrios explicó que se utilizaron armas largas y armas no letales. "Tuvimos la aprehensión de este sujeto que había cometido el hecho y dos más que aprovechando la revuelta rompieron los cristales de un vehículo que estaba estacionado frente al Misericordia y sustrajeron varios elementos", agregó.
+ VIDEO: La detención de los delincuentes y el ataque a patrulleros
+ MIRÁ MÁS: Tres detenidos por intentar robar un supermercado en Córdoba
Una vez controlada la situación, el jefe policial confirmó que hubo lesionados leves y que lograron secuestrar los elementos sustraídos en la zona.
La dramática escena provocó preocupación entre trabajadores y pacientes del hospital que fueron testigos de lo sucedido durante la tarde de este lunes.