Un intento de robo derivó en un tiroteo entre tres delincuentes y dos policías en las inmediaciones de la terminal de Río Cuarto. En ese marco, uno de los ladrones recibió un disparo y muró momentos después en el Hospital Central.
La Fiscalía de Instrucción del Cuarto turno de Río Cuarto investiga el caso. De acuerdo a las primeras informaciones, todo comenzó cuando dos hombres y una mujer armados forcejearon con una joven para robarle el celular.
Ante el pedido de ayuda a los gritos, al lugar acudieron dos policias, uno uniformado y el otro no, quienes se identificaron y dieron la voz de alto. Al parecer, los delincuentes respondieron con disparos, que inmediatamente provocó un tiroteo.
En la balacera falleció un hombre de 34 años identificado como Pablo Emanuel Villarreal. Los otros dos ladrones escaparon con el celular de la víctima, según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Sin embargo, uno huyó con heridas de arma de fuego en una pierna y se dirigió hasta un centro de salud para ser atendido. En ese momento quedó detenido por la Policía. La mujer continúa prófuga.
+ MIRÁ MÁS: Estaba con su hermano frente a su casa, lo balearon y murió
En la escena del crimen se incautó un arma de fuego perteneciente a los delincuentes, y también se procedió al secuestro de las pistolas de los policías que intervinieron.
Se aguarda el informe final de autopsia. "Intervino policía judicial en el relevamiento del lugar del hecho, que confeccionará la carpeta de criminalística, la que se complementa con la sesión fotográfica de la autopsia realizada", sostuvo el MPF.