• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas

Se llevaron equipamientos, insumos, herramientas y productos químicos. La huella del narcotráfico, detrás de un golpe millonario.

24 de abril 2020, 13:40hs
Los delincuentes se llevaron unos 1.000 frascos. / Foto: Andy Ferreyra - El Doce
Los delincuentes se llevaron unos 1.000 frascos. / Foto: Andy Ferreyra - El Doce
Seguinos en Google

Debido a la cuarentena, una fábrica de biomateriales ubicada en la zona este de la Ciudad de Córdoba está paralizada, sin poder trabajar. Y en medio de la difícil situación, un robo millonario con un presunto sello narco les da un golpe bajo a un grupo de trabajadores.

Ocurrió durante la madrugada del martes. No saben cuántos eran, pero parecían expertos y que conocían el lugar por dentro. Lograron esquivar los sensores infrarrojos de la alarma hasta llegar a la central, donde directamente la destruyeron para que no suene. Ingresaron a través de varios boquetes y escaparon con todo tipo de elementos.

+ VIDEO: El móvil de El Show del Lagarto recorrió el lugar en vivo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán

Se llevaron productos químicos, sofisticados insumos, herramientas tecnológicas, equipos grandes y hasta microscopios.

El dueño de la fábrica aseguró que sospecha que los delincuentes podrían dedicar el botín robado a la producción de estupefacientes. Es decir, montar un laboratorio de drogas y sustancias ilegales.

El hombre explicó además que todos los productos están destinados a la medicina y llevan una larga lista de habilitaciones y autorizaciones, por lo que no tienen valor de reventa en el mercado negro para su uso oficial.

“Todo esto se había comprado con fondos ahorrados en muchos años”, lamentó la víctima, que además del parate por el coronavirus ahora también deberá afrontar esta situación.

Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas
Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas

+ MIRÁ MÁS: Inseguridad en cuarentena: los ladrones, con barbijo

“Sabían a qué lugares tenían que ir”, contó además, por lo que sospecha que los ladrones podrían haber entrado en la fábrica durante los últimos meses y así llegaron a conocer todas las dimensiones y disposiciones de los productos más importantes.

Además, su hipótesis sobre el vínculo narco se sustenta también en que los delincuentes casi no se llevaron dinero, debido a que la fábrica estaba cerrada y la caja casi vacía. “Estos insumos robados no son de consumo masivo, solo son de uso médico o profesional”, indicó.

Leé también

La empresa destacó la labor de sus empleados en la crisis sanitaria.

Agresión a una enfermera: ERSA dio otra versión y defendió al chofer

La mujer vivía en la casa con sus dos hijos.

Mataron a una mujer a mazazos y detuvieron a su hijo

Lo más leído

1

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

4

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

5

Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartofábricainseguridadRoboDrogasNarcotráfico

Más notas sobre Actualidad

La tarde fue testigo de la llegada de la tormenta a Córdoba.

Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan

Le cayó un rayo por la nuca y le salió por la espalda.

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”
  • Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan
  • Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet
  • Denuncian que una madre se robó $11 millones de una fiesta de egresados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial