Debido a la cuarentena, una fábrica de biomateriales ubicada en la zona este de la Ciudad de Córdoba está paralizada, sin poder trabajar. Y en medio de la difícil situación, un robo millonario con un presunto sello narco les da un golpe bajo a un grupo de trabajadores.
Ocurrió durante la madrugada del martes. No saben cuántos eran, pero parecían expertos y que conocían el lugar por dentro. Lograron esquivar los sensores infrarrojos de la alarma hasta llegar a la central, donde directamente la destruyeron para que no suene. Ingresaron a través de varios boquetes y escaparon con todo tipo de elementos.
+ VIDEO: El móvil de El Show del Lagarto recorrió el lugar en vivo:
+ MIRÁ MÁS: La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán
Se llevaron productos químicos, sofisticados insumos, herramientas tecnológicas, equipos grandes y hasta microscopios.
El dueño de la fábrica aseguró que sospecha que los delincuentes podrían dedicar el botín robado a la producción de estupefacientes. Es decir, montar un laboratorio de drogas y sustancias ilegales.
El hombre explicó además que todos los productos están destinados a la medicina y llevan una larga lista de habilitaciones y autorizaciones, por lo que no tienen valor de reventa en el mercado negro para su uso oficial.
“Todo esto se había comprado con fondos ahorrados en muchos años”, lamentó la víctima, que además del parate por el coronavirus ahora también deberá afrontar esta situación.
+ MIRÁ MÁS: Inseguridad en cuarentena: los ladrones, con barbijo
“Sabían a qué lugares tenían que ir”, contó además, por lo que sospecha que los ladrones podrían haber entrado en la fábrica durante los últimos meses y así llegaron a conocer todas las dimensiones y disposiciones de los productos más importantes.
Además, su hipótesis sobre el vínculo narco se sustenta también en que los delincuentes casi no se llevaron dinero, debido a que la fábrica estaba cerrada y la caja casi vacía. “Estos insumos robados no son de consumo masivo, solo son de uso médico o profesional”, indicó.