• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por los robos, un colegio cobra mil pesos extra para que los alumnos esperen adentro

El monto es por la hora en la que están libres antes de la clase de Educación Física. La escuela es de barrio Mariano Balcarce. El reclamo de los padres en El Show del Lagarto.

17 de mayo 2022, 12:24hs
Es la primera vez que el colegio emplea esta determinación.
Es la primera vez que el colegio emplea esta determinación.

El Instituto Ramón García Martínez de Córdoba empleó una medida que generó enojo entre los padres. Desde el viernes 13 cobran mil pesos extra de la cuota para que los estudiantes se queden dentro del colegio hasta el inicio de la clase de Educación Física.

Un grupo de padres denunció lo sucedido en El Show del Lagarto. “Nos cobran para que los chicos estén ahí sin hacer nada, solo esperando que se les dé la clase de gimnasia”, contaron.

Las autoridades de la escuela enviaron una nota avisando sobre la decisión y destacaron que se firmó un contrato al inicio del ciclo lectivo.

+ MIRÁ MÁS: Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación

“El responsable del alumno se obliga por el presente a retirarlo del establecimiento a la hora de finalización de sus actividades. Caso contrario se formulará el cargo correspondiente por los gastos ocasionados al Instituto, en la cuota mensual, por el tiempo de atraso en que se haya incurrido”, se lee.

+ IMAGEN: la nota enviada por el colegio:

Por los robos, un colegio cobra mil pesos extra para que los alumnos esperen adentro
Por los robos, un colegio cobra mil pesos extra para que los alumnos esperen adentro

“Hay muchos padres que no podemos venir a retirar a los chicos y en ese lapso tienen que almorzar. No se pueden quedar deambulando porque esta zona es muy insegura”, destacaron las madres. Y agregaron que días atrás un joven resultó baleado cuando le intentaron robar. 

La medida que empleó la escuela de barrio Mariano Balcarce no se llevó a cabo en años anteriores.

“Nosotros pagamos los mil pesos, pero queremos saber qué beneficios tendrán los alumnos. No tienen ni bancos para sentarse a comer”, aseguraron. 

También reclamaron que la directora del establecimiento les da “turnos” a los padres para dialogar sobre esta determinación, pero ellos quieren ser recibidos de manera colectiva. “Es un problema de todos, no de un solo alumno”, finalizaron los padres.

+ VIDEO: el enojo de los padres en El Show del Lagarto: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

colegioCobraalumnosPolémica

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial