EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Córdoba: por los robos, rompen más de 150 cristales de autos por día

Un solo negocio cambia esa cantidad de vidrios en la capital. Afirman que creció la demanda.

19 de febrero 2019, 19:27hs
Los talleres trabajan a destajo.
Seguinos en Google

Los rompevidrios no descansan y los automovilistas cordobeses lo sufren. En solo un taller de cristales para autos, cambian unos 150 vidrios por día y reconocen que este verano aumentó la demanda. 

"En todas nuestras sucursales, serán unos 150 autos diarios", aseguró en El Doce Marcelo Rossa, encargado de ventas de La Casa del Parabrisas, uno de los negocios más importantes en el rubro en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Ola de robos en el Camino de las Altas Cumbres

Para el empleado del taller, el incremento de esta modalidad delictiva se debe a dos factores: uno es el estacional ("en vacaciones, los robos están a la orden del día") y el otro, la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad. Muchas de las roturas se realizan para sacar las ruedas de auxilio.

+ MIRÁ MÁS: Barrio Cofico: rompieron el vidrio de un auto y se llevaron las pertenencias con total tranquilidad

"Es cada vez más frecuente. En un año, una sola compañía de seguros pagó más de tres millones de pesos en cristales. Hay colas y colas de autos en los talleres", afirmó el asesor de seguros Daniel Layús. 

+ El informe de Telenoche:

INSEGURIDAD

Leé también

Llegaron desde San Juan para ayudar a su hija con la mudanza y les robaron la camioneta

Circunvalación peligrosa: denuncian otro robo en la misma zona

Temas de la nota

inseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial