Los robos piraña volvieron a tomar las calles de Nueva Córdoba el fin de semana. Sin embargo, esta vez se realizó un operativo policial que le puso freno a la desesperante situación que viven los vecinos de la zona: 24 personas fueron detenidas.
+ VIDEO: así fue la detención:
El procedimiento se llevó a cabo en la calle Obispo Oro al 300. No solo preocupa la cantidad de jóvenes que atacan a una víctima a la que se le hace imposible defenderse, sino que esta masa de agresores está compuesta por mayoría de menores de edad.
Según preciso el comisario inspector Daniel Segura en Arriba Córdoba, solo tres de los detenidos eran mayores, el resto fueron niños y adolescentes de 12 a 16 años.
+ MIRÁ MÁS: Investigan un femicidio seguido de suicidio: el relato del hermano de la mujer muerta
Sobre el operativo del fin de semana indicó: “A las 20:45 aproximadamente recibimos un llamado al 911 donde nos dijeron que alrededor de 50 jóvenes estaban robado en la zona del Parque Sarmiento y procedimos a la aprensión aprehensión”.
Detinidos en Obispo Oro al 300.
El comisario afirmó que los acusados fueron desde el mencionado parque hacia la Plaza España y de allí a la avenida Chacabuco para asaltar en toda la zona de Nueva Córdoba. “Sabemos que han golpeado a las víctimas, pero no se identificó que hayan tenido armas”, aclaró.
Con respecto al modus operandi, Segura describió: “Se reúnen, identifican una posible victima vulnerable y lo rodean, lo golpean y lo despojan de sus pertenencias livianas como celulares, billeteras o relojes”