Pasado el mediodía del martes, una mujer fue atacada y quemada en su casa de calle Los Nogales, en Villa Santa Cruz del Lago, después de una discusión familiar con su hermana y su cuñado. Se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba y, de acuerdo a su evolución -siempre y cuando ningún órgano haya sido afectado- podría pasar a sala común en las próximas 48 horas.
De acuerdo a lo que relataron desde la Asociación Civil Mirada Diversa a El Doce, el cuñado de la víctima identificada como R.A. incendió la moto de su pareja, al mismo tiempo que su hermana ingresó a la vivienda y la roció con nafta y prendió fuego. Una amiga de R.A. que se encontraba en el lugar, buscó una manguera y logró apagarla.
Desde la Asociación Civil Mirada Diversa repudiaron públicamente el hecho: "Necesitamos el apoyo de les compañeres y otres organizaciones civiles del colectivo LGBTTTIQA+ en esta causa que nos vulnera nuestros derechos legitimos en reclamo de que no sigan pasando estos hechos de trans odio que se repiten y nos afectan a todes por igual cuando suceden".
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena, economía y género: las mujeres son las más afectadas
Hasta el momento, el hombre -cuñado de la víctima y pareja de su hermana- quedó detenido y sería empleado municipal. A través de un comunicado de Facebook, la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago se sumó al repudio y aseguraron que se pondrán a "disposición del proceso investigativo" que recayó en la fiscalía de Villa Carlos Paz.
Por su parte, Alejandro Escudero Salama, subdirector Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, indicó a este medio que está en contacto con la familia de R.A. y siguiendo minuto a minuto su estado de salud.
+ La actualización del estado de la mujer en Arriba Córdoba: