Un hecho estremecedor tuvo lugar en barrio San Vicente. En las primeras horas del domingo, un hombre roció con alcohol a su esposa y la prendió fuego. Luego de cometer el hecho, huyó y fue detenido a pocas cuadras del lugar.
+ MIRÁ MÁS: Habló la abuela de la nena baleada en Córdoba: “Vamos a seguir reclamando justicia”
El hermano de la mujer atacada habló con Arriba Córdoba y contó el horror vivido en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Junín y Diego De Torres. "Llegué a las 2 y estaban discutiendo arriba. Se tiraban la ropa a la calle. Mi hermana estaba prendida fuego y se tiró a la pileta", expresó Adrián, que vive en el piso de abajo de donde ocurrió el escalofriante suceso.
+ VIDEO: El escalofriante relato del hermano de la mujer quemada por su esposo:
"La trató de prender fuego arriba de la cama. Le vi la piel derretida", detalló. También aseguró que hacía más de diez años que estaban juntos y que no solían discutir.
"Mi cuñado era una excelente persona, mi papá lo quería mucho", expresó y agregó que el agresor huyó de la escena en ropa interior, aparentemente producto de un "ataque de nervios". La Policía lo encontró a pocas cuadras en la plaza Lavalle y lo detuvo.
El estado de la mujer
El hermano de la víctima la llevó al Instituto del Quemado, en donde se encuentra estable. En diálogo con ElDoce.tv, el jefe de guardia, Javier Donato Recchiutto, expresó que la paciente está recibiendo curaciones. Aunque no precisó el tiempo específico de recuperación, manifestó que tendrá que estar algunas semanas.
"Está consciente y no necesitó de respiración asistida, por lo que está en una sala común", concluyó.