El 21 de febrero Rodrigo Esmella sufrió dos accidentes en el cerro Uritorco. El primero de ellos ocurrió cuando se precipitó con su parapente desde unos 15 metros de altura. Sufrió tres quebraduras. El segundo fue el del helicóptero que lo rescataba, que se estrelló en el cerro y provocó un incendio.
Hoy, dos semanas después del hecho, el ex bailarín de Showmatch continúa su recuperación en el Hospital San Roque y asegura que “tendría que haber sido un rescate simple”, pero terminó siendo “de película”.
El parapentista, que además es guía de montaña habilitado, relató cómo vivió el accidente del helicóptero en el momento en el que lo estaban rescatando. “Se vuelve irreal, esto no puede estar pasando”, expresó. También contó por qué se produjo el incendio.
Respondiendo a las acusaciones hechas en un principio, Esmella explicó que “no hay lugares inhabilitados para hacer parapente” e indicó que no sabe quién se encargará de los gastos del rescate que terminó costando 12 millones de pesos.
Por último, a pesar del accidente en el que podría haber perdido la vida, el bailarín subrayó que volverá a volar en parapente. Destacó que lo hace “con mucha responsabilidad” y que no es “un loco de la cabeza”.