El nombre de Michel Rohrer apareció mencionado en reiteradas ocasiones en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso. El empresario agropecuario fue apuntado por los hijos de la víctima, sospechado de tener participación en el plan criminal de noviembre de 2006 en Río Cuarto.
Rohrer estuvo este jueves en el mismo edificio de tribunales donde juzgan a Marcelo Macarrón como supuesto instigador del homicidio de su esposa. Si bien trascendió que el empresario estaba citado para declarar en el debate ante la Cámara Primera del Crimen, su presencia se limitó a una presentación ante la Fiscalía de Cuarto Turno.
'El francés' Rohrer prestó testimonio como testigo en una causa por supuesta extorsión. Esa investigación tiene al abogado Daniel Lacase como sospechoso. Se abrió la semana pasada, derivada de una exposición en la audiencia por el crimen registrado hace más de 15 años.
Ricardo Araujo, mano derecha de Rohrer, aseguró que luego del asesinato de Nora el abogado Lacase le pidió una suma de dinero a cambio de "limpiar" la imagen del empresario. El dato fue rescatado por el fiscal de Cámara, Julio Rivero, que solicitó investigar si existió un delito.
+ MIRÁ MÁS: La decisión de la Justicia ante la supuesta escena sexual en Tribunales
Rohrer fue a Tribunales acompañado por su esposa Valeria. Ante el fiscal Daniel Miralles ratificaron los dichos de Araujo, según confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. El hecho habría ocurrido en 2007. De ser así, el ilícito estaría prescripto, sin chances para investigarlo.
Cita cancelada
El matrimonio Rohrer se presentó en las primeras horas de la mañana en la fiscalía. A su vez afirmaron que el empresario también estaba citado para declarar en el juicio contra Macarrón pero a último momento se canceló esa presentación.
"La Cámara lo había convocado para hoy, entonces se consideró oportuno que también podía estar este jueves ante el fiscal. Ayer le avisaron que suspendían su presencia en el juicio", confiaron allegados al 'francés'.
+ FOTO: Lacase declaró como testigo en el juicio a Macarrón (gentileza Andrés Oviedo - Puntal AM).
Ante versiones que apuntaban a la defensa de Macarrón como responsable de cancelar la declaración de Rohrer, el abogado Marcelo Brito aseguró que no tenían conocimiento de que hubiera sido citado para la última audiencia de esta semana.
Por otra parte, Brito afirmó que en su momento hubo elementos probatorios contundentes para investigar a Rohrer, pero que "un fiscal" se ocupó de desvincularlo. Hizo referencia a Daniel Miralles, el penúltimo investigador que tuvo el caso Dalmasso y que llegó a imputar al esposo de Nora como supuesto autor material del asesinato.
+ VIDEO: Brito habló sobre el desarrollo del juicio:
Rohrer, Lacase y Macarrón formaban parte de un grupo íntimo en 2006. El vínculo amistoso terminó destruido a partir del brutal crimen de la esposa del médico traumatólogo.
Durante el juicio que tiene al viudo en el banquillo hubo testigos que mencionaron una presunta relación amorosa entre Rohrer y Nora. Además a Lacase lo acusan de haber desviado el curso de la investigación por intereses personales.
El abogado declaró esta semana como testigo y, entre lágrimas, admitió haberse excedido en hablar, aunque negó que hubiera ocupado el rol de vocero de Macarrón.