• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Rohrer a metros del juicio por Nora Dalmasso: la causa por la que fue a Tribunales

El empresario declaró como testigo en una investigación por extorsión. Aseguran que también estaba citado hoy para la audiencia por el crimen de Villa Golf, pero cancelaron su presentación.

28 de abril 2022, 17:29hs
Rohrer fue apuntado por la familia Macarrón, pero nunca estuvo imputado. Foto: Puntal.
Rohrer fue apuntado por la familia Macarrón, pero nunca estuvo imputado. Foto: Puntal.

El nombre de Michel Rohrer apareció mencionado en reiteradas ocasiones en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso. El empresario agropecuario fue apuntado por los hijos de la víctima, sospechado de tener participación en el plan criminal de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Rohrer estuvo este jueves en el mismo edificio de tribunales donde juzgan a Marcelo Macarrón como supuesto instigador del homicidio de su esposa. Si bien trascendió que el empresario estaba citado para declarar en el debate ante la Cámara Primera del Crimen, su presencia se limitó a una presentación ante la Fiscalía de Cuarto Turno.

'El francés' Rohrer prestó testimonio como testigo en una causa por supuesta extorsión. Esa investigación tiene al abogado Daniel Lacase como sospechoso. Se abrió la semana pasada, derivada de una exposición en la audiencia por el crimen registrado hace más de 15 años.

Ricardo Araujo, mano derecha de Rohrer, aseguró que luego del asesinato de Nora el abogado Lacase le pidió una suma de dinero a cambio de "limpiar" la imagen del empresario. El dato fue rescatado por el fiscal de Cámara, Julio Rivero, que solicitó investigar si existió un delito.

+ MIRÁ MÁS: La decisión de la Justicia ante la supuesta escena sexual en Tribunales

Rohrer fue a Tribunales acompañado por su esposa Valeria. Ante el fiscal Daniel Miralles ratificaron los dichos de Araujo, según confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. El hecho habría ocurrido en 2007. De ser así, el ilícito estaría prescripto, sin chances para investigarlo.

Cita cancelada

El matrimonio Rohrer se presentó en las primeras horas de la mañana en la fiscalía. A su vez afirmaron que el empresario también estaba citado para declarar en el juicio contra Macarrón pero a último momento se canceló esa presentación.

"La Cámara lo había convocado para hoy, entonces se consideró oportuno que también podía estar este jueves ante el fiscal. Ayer le avisaron que suspendían su presencia en el juicio", confiaron allegados al 'francés'.

+ FOTO: Lacase declaró como testigo en el juicio a Macarrón (gentileza Andrés Oviedo - Puntal AM).

Rohrer a metros del juicio por Nora Dalmasso: la causa por la que fue a Tribunales
Rohrer a metros del juicio por Nora Dalmasso: la causa por la que fue a Tribunales

Ante versiones que apuntaban a la defensa de Macarrón como responsable de cancelar la declaración de Rohrer, el abogado Marcelo Brito aseguró que no tenían conocimiento de que hubiera sido citado para la última audiencia de esta semana.

Por otra parte, Brito afirmó que en su momento hubo elementos probatorios contundentes para investigar a Rohrer, pero que "un fiscal" se ocupó de desvincularlo. Hizo referencia a Daniel Miralles, el penúltimo investigador que tuvo el caso Dalmasso y que llegó a imputar al esposo de Nora como supuesto autor material del asesinato.

+ VIDEO: Brito habló sobre el desarrollo del juicio:

Rohrer, Lacase y Macarrón formaban parte de un grupo íntimo en 2006. El vínculo amistoso terminó destruido a partir del brutal crimen de la esposa del médico traumatólogo.

Durante el juicio que tiene al viudo en el banquillo hubo testigos que mencionaron una presunta relación amorosa entre Rohrer y Nora. Además a Lacase lo acusan de haber desviado el curso de la investigación por intereses personales.

El abogado declaró esta semana como testigo y, entre lágrimas, admitió haberse excedido en hablar, aunque negó que hubiera ocupado el rol de vocero de Macarrón.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Cayó una familia narco en Córdoba: la mujer usaba a su hija menor para que venda cocaína

3

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónJuicio por Nora DalmassoTribunalesRío Cuartojuicio

Más notas sobre Actualidad

La última marcha universitaria fue en octubre del año pasado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Arrancó la marcha universitaria contra los vetos de Milei: el recorrido en Córdoba

Los cuatro detenidos por ser parte de la red de trata en Salta.

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

El agresor será trasladado a la cárcel local.

Un detenido acusado de violar a su hijastra menor de edad en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson viajó a Europa tras separarse y desconcertó a todos: “Ya tengo novio”
  • La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó
  • Arrancó la marcha universitaria contra los vetos de Milei: el recorrido en Córdoba
  • Belgrano enfrenta a Newell’s en San Luis para seguir soñando en la Copa Argentina: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial