• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda

La periodista y conductora de Noticiero Doce reveló en Seguimos los ejercicios que hace para sentirse bien.

26 de noviembre 2021, 16:45hs
La terapia de espalda, una faceta desconocida de Roxana Martínez
La terapia de espalda, una faceta desconocida de Roxana Martínez
Seguinos en Google

Este viernes el Rompesiesta de Seguimos en El Doce tuvo un condimento especial. Roxana Martínez, periodista y conductora de Noticiero Doce, se animó a contar una faceta no muy conocida de ella.

Desde hace un tiempo, practica diferentes ejercicios para mejorar su postura y frenar los dolores crónicos de espalda que padecía. En el Parque de las Naciones, mostró cómo se ejercita y entrena con la primera “escuela de la espalda” en Argentina.

 + VIDEO: El Rompesiesta con Roxana Martínez

Video Placeholder

“Durante muchísimos años sufrí dolor crónico de espalda. Un día dije basta y me puse a buscar y descubrí la escuela”, aseguró. La clave, según las profesionales que dirigen las actividades, tienen que ver con aprender a mover correctamente el cuerpo en su totalidad.

"Con caminatas conscientes y talleres con ejercicios para la espalda empecé a aliviar mi dolor de espalda y prevenir futuras lesiones. No sólo trabajo ejercicios corporales sino que además uso técnicas para controlar el estrés que impacta negativamentes en la espalda", sostuvo Roxana. Y agregó: "Una de cada seis personas sufre dolor de espalda. Lo que hay que saber es que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".

El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda
El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda

La recomendación para evitar dolores de espalda, es estar solamente tres horas seguidas sentados en la silla. “Lo que hace que a la gente que le duela la espalda es que tienen parte de su cuerpo que han olvidado completamente que no las moviliza”, dijo la kinesióloga, Gladys Barboza.

Y explicó: “Nuestra vida es muy sedentaria. Hay que pasar menos de tres horas sentados. La vida la desarrollamos solamente en el plano medio del cuerpo”.

 + MIRÁ MÁS: Aplicarán vacunas del calendario nacional y contra el coronavirus en hospitales de Córdoba

Además, Roxana aseguró que desde que empezó con esta terapia dejó de tomar antiinflamatorios, y aseguró que lo lindo que tiene, es que “el entrenamiento te hace tomar conciencia de tu cuerpo”: “Es importante levantarte a la mañana y registrar cómo te sentís. Qué emociones te atraviesan y a partir de ahí haces una rutina de 10 minutos que se repite tres veces al día”.

Los beneficios de andar descalzos

Por último, resaltaron la importancia y los beneficios de caminar descalzo. Según las profesionales de la salud, los virus no entran por los pies y no hay problema de que se enfríen. El uso constante del calzado apretado no permiten a los sensores que hay en esa zona, mandar la información necesaria al resto del cuerpo.

Para saber más sobre esta práctica: en Instagram @escueladespalda

Leé también

Cayó una banda que estafaba a taxistas y remiseros.

Estafaban a taxis y remises: hay tres detenidos, uno es municipal

El primer detenido es ciudadano uruguayo.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque a Clarín con bombas molotov

Otro día sin fallecidos en Córdoba.

Leve escalada de casos Covid-19 en Córdoba: detectaron 208 nuevos contagios

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

3

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

Roxana MartínezSeguimos en El DoceRompesiestaespaldaterapiaEjercicios

Más notas sobre Actualidad

Lluvia en Córdoba

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Una mujer murió atropellada en Córdoba

Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba

Las hojas de coca viajaban entre bolsos de ropa.

Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial