• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda

La periodista y conductora de Noticiero Doce reveló en Seguimos los ejercicios que hace para sentirse bien.

26 de noviembre 2021, 16:45hs
La terapia de espalda, una faceta desconocida de Roxana Martínez
La terapia de espalda, una faceta desconocida de Roxana Martínez

Este viernes el Rompesiesta de Seguimos en El Doce tuvo un condimento especial. Roxana Martínez, periodista y conductora de Noticiero Doce, se animó a contar una faceta no muy conocida de ella.

Desde hace un tiempo, practica diferentes ejercicios para mejorar su postura y frenar los dolores crónicos de espalda que padecía. En el Parque de las Naciones, mostró cómo se ejercita y entrena con la primera “escuela de la espalda” en Argentina.

 + VIDEO: El Rompesiesta con Roxana Martínez

Video Placeholder

“Durante muchísimos años sufrí dolor crónico de espalda. Un día dije basta y me puse a buscar y descubrí la escuela”, aseguró. La clave, según las profesionales que dirigen las actividades, tienen que ver con aprender a mover correctamente el cuerpo en su totalidad.

"Con caminatas conscientes y talleres con ejercicios para la espalda empecé a aliviar mi dolor de espalda y prevenir futuras lesiones. No sólo trabajo ejercicios corporales sino que además uso técnicas para controlar el estrés que impacta negativamentes en la espalda", sostuvo Roxana. Y agregó: "Una de cada seis personas sufre dolor de espalda. Lo que hay que saber es que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".

El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda
El Rompesiesta con Roxana Martínez: la terapia que practica para la espalda

La recomendación para evitar dolores de espalda, es estar solamente tres horas seguidas sentados en la silla. “Lo que hace que a la gente que le duela la espalda es que tienen parte de su cuerpo que han olvidado completamente que no las moviliza”, dijo la kinesióloga, Gladys Barboza.

Y explicó: “Nuestra vida es muy sedentaria. Hay que pasar menos de tres horas sentados. La vida la desarrollamos solamente en el plano medio del cuerpo”.

 + MIRÁ MÁS: Aplicarán vacunas del calendario nacional y contra el coronavirus en hospitales de Córdoba

Además, Roxana aseguró que desde que empezó con esta terapia dejó de tomar antiinflamatorios, y aseguró que lo lindo que tiene, es que “el entrenamiento te hace tomar conciencia de tu cuerpo”: “Es importante levantarte a la mañana y registrar cómo te sentís. Qué emociones te atraviesan y a partir de ahí haces una rutina de 10 minutos que se repite tres veces al día”.

Los beneficios de andar descalzos

Por último, resaltaron la importancia y los beneficios de caminar descalzo. Según las profesionales de la salud, los virus no entran por los pies y no hay problema de que se enfríen. El uso constante del calzado apretado no permiten a los sensores que hay en esa zona, mandar la información necesaria al resto del cuerpo.

Para saber más sobre esta práctica: en Instagram @escueladespalda

Leé también

Cayó una banda que estafaba a taxistas y remiseros.

Estafaban a taxis y remises: hay tres detenidos, uno es municipal

El primer detenido es ciudadano uruguayo.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque a Clarín con bombas molotov

Otro día sin fallecidos en Córdoba.

Leve escalada de casos Covid-19 en Córdoba: detectaron 208 nuevos contagios

Lo más leído

1

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Roxana MartínezSeguimos en El DoceRompesiestaespaldaterapiaEjercicios

Más notas sobre Actualidad

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados

choque-persecucion

Huyó de un control policial, lo persiguieron y chocó contra otro auto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”
  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025
  • Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial