Este viernes el Rompesiesta de Seguimos en El Doce tuvo un condimento especial. Roxana Martínez, periodista y conductora de Noticiero Doce, se animó a contar una faceta no muy conocida de ella.
Desde hace un tiempo, practica diferentes ejercicios para mejorar su postura y frenar los dolores crónicos de espalda que padecía. En el Parque de las Naciones, mostró cómo se ejercita y entrena con la primera “escuela de la espalda” en Argentina.
+ VIDEO: El Rompesiesta con Roxana Martínez
“Durante muchísimos años sufrí dolor crónico de espalda. Un día dije basta y me puse a buscar y descubrí la escuela”, aseguró. La clave, según las profesionales que dirigen las actividades, tienen que ver con aprender a mover correctamente el cuerpo en su totalidad.
"Con caminatas conscientes y talleres con ejercicios para la espalda empecé a aliviar mi dolor de espalda y prevenir futuras lesiones. No sólo trabajo ejercicios corporales sino que además uso técnicas para controlar el estrés que impacta negativamentes en la espalda", sostuvo Roxana. Y agregó: "Una de cada seis personas sufre dolor de espalda. Lo que hay que saber es que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".
La recomendación para evitar dolores de espalda, es estar solamente tres horas seguidas sentados en la silla. “Lo que hace que a la gente que le duela la espalda es que tienen parte de su cuerpo que han olvidado completamente que no las moviliza”, dijo la kinesióloga, Gladys Barboza.
Y explicó: “Nuestra vida es muy sedentaria. Hay que pasar menos de tres horas sentados. La vida la desarrollamos solamente en el plano medio del cuerpo”.
+ MIRÁ MÁS: Aplicarán vacunas del calendario nacional y contra el coronavirus en hospitales de Córdoba
Además, Roxana aseguró que desde que empezó con esta terapia dejó de tomar antiinflamatorios, y aseguró que lo lindo que tiene, es que “el entrenamiento te hace tomar conciencia de tu cuerpo”: “Es importante levantarte a la mañana y registrar cómo te sentís. Qué emociones te atraviesan y a partir de ahí haces una rutina de 10 minutos que se repite tres veces al día”.
Los beneficios de andar descalzos
Por último, resaltaron la importancia y los beneficios de caminar descalzo. Según las profesionales de la salud, los virus no entran por los pies y no hay problema de que se enfríen. El uso constante del calzado apretado no permiten a los sensores que hay en esa zona, mandar la información necesaria al resto del cuerpo.
Para saber más sobre esta práctica: en Instagram @escueladespalda