“Buenas tardes chicos, familia y comunidad. Hoy nuestra escuela se viste de fiesta y la radio escolar se pone en el aire una vez más. Es una jornada especial porque también nos acompaña la televisión. El Doce se hace presente a través del programa Seguimos en El Doce”, con esas palabras, la radio Belgrano dio inicio a la feria del libro en Colonia Almada. Un Rompesiesta muy especial en la pequeña localidad cordobesa de 500 habitantes entre Río Tercero y Oncativo.
+MIRÁ MÁS: Mau y Ricky en Seguimos: la gente que los confunde y la admiración que se tienen
La escuela Juan Bautista Alberdi se transformó en un escenario donde las historias y los libros cobraron vida. Hace 18 años comenzó este festival de lectura que hoy sigue presente y que busca fomentar el interés y el aprendizaje en los más pequeños.
“Nos visitan Alejandra Bellini junto a Fredy Bustos, dos profesionales de lujo, quienes compartirán parte de nuestra feria en el programa que es emitido por toda Córdoba. De esta manera, damos inicio oficial a la décima sexta edición de la feria del libro en Colonia Almada, un maravilloso encuentro que reúne a toda la comunidad”, siguió sonando en la radio a cargo de los alumnos de sexto grado.
El show no faltó. El espectáculo estuvo a cargo de la academia “Arte en Movimiento” de Río Tercero. Con danzas y bailes alegraron el encuentro. “Hacemos esta maravillosa jornada para despertar la inquietud por la lectura”, aseguró Vilma Novick, la madrina del evento.
+VIDEO: ¡En sulky y a caballo llegamos a Colonia Almada!
Además, la feria contó con diferentes talleres. Uno de los más destacados, el de poesía creativa. “Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas”, así reza la poesía de Gloria Fuertes colocada en la entrada del aula.
Un tubo de papel alcanzó para que la magia brillara en ese lugar. Una sala cargada de sueños e ilusiones que se empezó a conectar con el arte a través del susurro. Fomentar la lectura y conectarse con un libro, el objetivo principal del encuentro. Meta cumplida.
Sobre el final, la artista de Río Tercero, Lorena Gil, deslumbró a todos con la música de su arpa. Las notas de la canción de seguimos sonaron en ese instrumento a cuerdas.
“Los agradecidos somos nosotros, han hecho un sueño realidad. Tener a estos profesionales en Colonia Almada, realmente es un lujo. Es un recuerdo imborrable que va a permanecer en el corazón de todos”, cerró emocionada la directora de la escuela, Mariela Girotto.