La inseguridad en Córdoba no le da tregua a los vecinos de la ciudad y en esta jornada de lunes, los rompevidrios se llevaron todas las cámaras. En las últimas 24 horas se registraron dos delitos de estas características, y ambos terminaron con la Policía capturando a los delincuentes en pleno acto.
Los ladrones utilizan piedras, sus propias manos y otros aparatos especiales para romper los vidrios de los autos y sustraer todas las pertenencias que tengan dentro. El equipo de Telenoche se acercó a un taller mecánico para consultar acerca de la cantidad de arreglos de vidrios que hacen regularmente.
+ MIRÁ MÁS: Le diagnosticaron cáncer y empezó a cantar: ahora competirá en Italia
En el taller, vecinos que llevaron sus automóviles a arreglar, contaron cómo fueron sus experiencias con la delincuencia. "Sentimos la alarma del auto y cuando salimos vimos que me habían roto el vidrio de atrás con una piedra", relató una mujer.
Diego Emildi, comerciante y dueño de uno de los talleres, aseguró que por día hacen más de 60 arreglos. Y luego contó: "A un hombre le cambiamos uno de los vidrios chiquitos cuatro veces en una sola semana".
+ VIDEO: La cantidad de autos que arreglan y cambian vidrios los talleres por día:
Milton Bessoni, uno de los mecánicos del lugar, reveló que "tienen más de 15 personas esperando a que abran el taller para dejar su auto para que se lo arreglen". Y luego añadió: "Lo más común son los vidrios de los costados del auto, pero algunos otros traen los traseros y delanteros para que los cambiemos".