Una vecina de Villa Ballester enfrentó a tres policías cuando le advirtieron que debía volver a su casa.
Varios son los casos de personas que están violando la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.
+MIRÁ MÁS: La anciana que rompió la cuarentena para tomar sol advirtió que lo volverá a hacer
Ahora, no solo no cumplió con el aislamiento obligatorio sino que también agredió a los policías.
En el video se ve a la mujer de Villa Ballester caminando muy tranquilamente y a los oficiales que le advierten que está violando la norma.
Lejos de detenerse, la agresora le dijo al policía no "hay estado de sitio" y que no puede tocarla. "Usted está quebrantando la ley", le advirtió el uniformado. Ante eso, la mujer, mientras caminaba empezó a citarle artículos de la Constitución Nacional.
También se negó a identificarse y decir dónde vivía. Después de avanzar una media cuadra, se detuvo, gritó "basta" y le tiró gas pimienta en los ojos al oficial.
Desde el ministerio de Seguridad confirmaron el hecho e informaron que en total fueron tres los policías agredidos: a uno de ellos le mordió la mano y al otro le provocó rasguños en el brazo izquierdo.
Luego del ataque la mujer fue detenida y se le abrió una causa por la infracción al Código Penal, y por resistencia a la autoridad y lesiones.