Cuando parecía que el drama provocado por la cocaína envenenada parecía contenido, otro brote de internados genera preocupación. Esta vez, sucedió en el sur de Rosario, adonde seis personas sufrieron cuadros de gravedad.
Mientras se investiga si consumieron la misma sustancia que la que circuló en el Conurbano bonaerense, las víctimas reciben atención médica en el Hospital Roque Sáenz Peña. Inclusive, dos recibieron asistencia respiratoria.
Ante los primeros casos, el Gobierno de Santa Fe lanzó un alerta al resto de los hospitales provinciales. Además, compró los antídotos para enfrentar posibles nuevos casos de intoxicaciones.
Operativos
La Justicia Federal ordenó allanamientos, que por el momento tuvieron como resultado el secuestro de droga y un detenido.
+ MIRÁ MÁS: Tras 175 días prófugo, detuvieron al joven acusado de abuso sexual
Los operativos se centraron en la zona sur de Rosario, en el barrio Las Flores. Efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron a Nahuel Cantero, quien en principio no tiene relación con la familia que lidera la banda narco "Los Monos".
En uno de los domicilio allanados se secuestró una pequeña cantidad de presunta cocaína, que analizarán para conocer su composición.