Rosario amaneció este martes con un morboso hallazgo. Cerca de las 8.30, un hombre que revolvía un contenedor de residuos encontró restos humanos dentro de bolsas de consorcio. Minutos después se confirmó que eran dos cabezas y dos brazos (uno derecho y uno izquierdo) de dos hombres distintos. El hecho ocurrió en calle Lituania al 5600, en el barrio Saladillo.
Pero eso no fue todo. Según indica el sitio La Capital, cuando ya trabajaba en el sector el fiscal Patricio Saldutti, se conoció que otro indigente había encontrado más trozos de cuerpos humanos en un contenedor ubicado a 600 metros del lugar.
El segundo hecho fue en calle Anchorena y Pirani y se hallaron una pierna derecha, otra izquierda y un tercer fragmento que no se pudo identificar.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía
"Faltan encontrar trozos. Veremos si los relevamientos en los contenedores de la zona dan resultados positivos", contó Saldutti. El funcionario confirmó que los restos en los últimos dos contenedores "estaban en idéntico estado que los hallados en primer término. Estaban envueltos de la misma forma y llevaban la misma data de muerte por la rigidez que presentaban".
Además, el fiscal indicó que los restos humanos se encontraban en la parte superior de los contenedores por lo que habían sido arrojados recientemente. "Este es un hecho fuera de lo común. Primero hay que identificar los cuerpos. Hay muchas horas de cámara por ver, porque son tres lugares diferentes. Muchas horas por analizar. Veremos que surge de las cámaras y de la identificación de los cuerpos", agregó Saldutti.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad
Y cerró: "De los tres lugares, en distintos puntos, hay cámaras. No hay cámaras directas, pero hay en las cercanías. Tenemos testimonios de vecinos sobre el paso de los camiones recolectores que nos sirven para ajustar horarios".